Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estudiante acusado de planear ataque armado contra sinagoga en Alemania

La policía en el oeste de Alemania arrestó a un estudiante de secundaria de 14 años que creen que estaba planeando un ataque a una mezquita o sinagoga.

Un portavoz de la oficina del fiscal en Dusseldorf dijo a la agencia de noticias DPA que el niño, que no ha sido identificado en los medios alemanes, supuestamente había llevado a cabo al menos un juicio con explosivos en preparación para el ataque. El niño está siendo acusado de intento de incitación al asesinato y un acto de violencia que representa una amenaza nacional, dijo el portavoz.

La emisora ​​Deutsche Welle informó el martes que el niño se comunicó con personas no identificadas en su teléfono celular para discutir sus planes. En correspondencia en la plataforma de mensajería de WhatsApp habló de llevar a cabo un ataque con cuchillo o llevar un arma a un templo judío o musulmán, según Deutsche Welle.

El arresto se produce poco más de un año después de que un pistolero de extrema derecha mató a dos personas en Halle, Alemania, luego de que una puerta de metal fortificada impidiera su entrada a una sinagoga abarrotada en Yom Kipur.

El domingo, un judío fue agredido afuera de una sinagoga en Hamburgo por un joven de 29 años de Kazajstán.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN