Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La reina de Inglaterra honró con privilegios reales ex combatientes judíos de la Segunda Guerra Mundial

Desde la finalización de la segunda guerra mundial, se realiza anualmente un acto conmemorativo hacia la comunidad judía enlistada en el ejercito inglés que combatió contra el nazismo.

El 86° evento anual de conmemoración de la Asociación de ex-militares y Mujeres Judías (AJEX por sus siglas en inglés) se llevó a cabo a pesar de las restricciones del coronavirus en Whitehall el domingo por la tarde. Esta ceremonia se realiza siempre una semana antes del “día del recuerdo” donde Gran Bretaña honra con un día de luto a los fallecidos en combate. En la ceremonia suele haber desfiles de los ex-combatientes donde se rinde honor tanto a la comunidad judía inglesa como a los fallecidos en la shoa.

La Reina de Inglaterra y Boris Johnson estuvieron entre los que escribieron cartas para rendir homenaje, y el Primer Ministro dijo que era una “decepción” que los desfiles no se pudieran realizar como de costumbre debido al COVID-19. El primer ministro ingles Boris Johnson escribió además: “Sé que este año, como con tantos otros eventos, debe ser una decepción no poder reunirnos en persona para la ceremonia anual y el desfile de AJEX en el monumento que los recuerda”. La Reina también envió sus “mejores deseos” a los organizadores del evento y los honro con privilegios de realeza en vida y post-mortem. En la carta agrega que “Estamos comprometidos a continuar con esta presencia tradicional que se viene produciendo desde la década de 1930”.

Para garantizar que los que asisten habitualmente a la ceremonia aún puedan celebrar la ocasión, AJEX también creó una ceremonia en línea pregrabada y un cortometraje.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN