Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El partido holandés equipara las medidas de COVID con el nazismo

Un partido conservador holandés sugirió en el día conmemorativo del Holocausto en el país que las medidas del COVID-19 han deshecho la liberación de los nazis.

El mensaje del Foro para la Democracia, que provocó una fuerte reprimenda de los judíos holandeses, llegó en una pancarta difundida en línea antes del 4 y 5 de mayo, el día de conmemoración nacional por las víctimas del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial y el día de celebración de la liberación de la Alemania nazi.

En lo que equivale a un epitafio, la pancarta del Foro por la Democracia dice: “El 5 de mayo recordaremos 75 años de libertad. 1945-2020 ”.

La pancarta fue diseñada para parecerse al logotipo oficial y la fuente del Comité nacional del 4 y 5 de mayo, que organiza eventos conmemorativos.

“Esta analogía del Foro para la Democracia es inaceptable”, escribió la Junta Central Judía de los Países Bajos, CJO, en un comunicado el lunes. “Es profundamente ofensivo e imperdonable hacer declaraciones políticas a espaldas de las víctimas y sus familiares en la semana de las conmemoraciones nacionales”.

Los teóricos contra la vacunación y la conspiración en Europa y Estados Unidos han estado estableciendo cada vez más paralelismos entre el Holocausto y las medidas de COVID-19 a las que se oponen, como los cierres en Holanda y en todo el mundo.

El martes, se colocó una instalación de arte con un gran espejo en el popular Vondel Park de Ámsterdam como parte de las conmemoraciones del 4 de mayo. Se instaló donde se colocó un letrero que decía “Prohibido para los judíos” durante la ocupación nazi.

Los nazis y sus colaboradores locales mataron al menos al 75% de los 140.000 judíos que vivían en los Países Bajos antes del Holocausto, la tasa de mortalidad más alta en la Europa occidental ocupada.

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN