Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Armenia anuncia el fin de la guerra con Azerbaiyán

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, anunció el fin de la guerra que protagonizó con Azerbaiyán desde el 27 de septiembre por la disputada de la región separatista de Nagorno Karabaj y explicó que lo firmó, junto a su aliado Rusia, con un “indescriptible dolor”.

Pashinyan escribió en su página de Facebook: “Junto con los presidentes de Rusia y Azerbaiyán, firmé una declaración para terminar con la guerra de Karabaj.

buy finasteride online buy finasteride no prescription online pharmacy

El texto de la declaración que ya fue publicado es indescriptiblemente doloroso para mi y para el pueblo”.

El acuerdo fue confirmado minutos después por el presidente ruso, Vladimir Putin. En un documento propio, indicó que ambos jefes de Estado llegaron a un “alto al fuego total y el fin de todas las acciones militares en la zona de conflicto”.

buy xifaxan online buy xifaxan no prescription online pharmacy

También anunció que ambos países intercambiarán prisioneros de guerra.

Azerbaiyán, con apoyo de Turquía y mercenarios sirios y libios desplegados por Ankara, inició una guerra contra Karabaj el 27 de septiembre. Estimaciones iniciales indican que la cantidad de muertos asciende a casi 1.300, pero se teme que el balance sea muy superior.

Durante el transcurso del conflicto, autoridades armenias denunciaron numerosos ataques por parte de Bakú a la población civil, especialmente sobre las ciudades de Stepanakert y Shushi, las dos de mayor magnitud de la región.

Azerbaiyán había informado que tomó el control de la ciudad estratégica de Shusha en el enclave disputado de Nagorno Karabaj. Además, Azerbaiyán también había reconocido durante la tarde que derribó por accidente un helicóptero ruso que sobrevolaba sobre Armenia y, al menos dos miembros de la tripulación murieron, en pleno conflicto entre estas naciones del Cáucaso por la región separatista.

La toma de Shusha, que el presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev había reclamado un día antes, es el avance militar más significativo desde que se reanudaron los combates entre las fuerzas azerbaiyanas y armenias. El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán publicó un video hoy que muestra la bandera del país ondeando en los edificios públicos de la ciudad, colocando a las fuerzas azerbaiyanas a solo unos kilómetros de la capital del enclave separatista, Stepanakert.

buy intagra online buy intagra no prescription online pharmacy

Esta victoria militar se mezcló con el derribo del helicóptero ruso en una zona por fuera del aérea de combate. “El 9 de noviembre, aproximadamente a las 17.30 hora en Moscú, un helicóptero Mi-24 ruso fue atacado desde tierra con sistema de defensa aérea portátil mientras escoltaba un convoy de la 102ª base militar rusa a través del territorio de la República de Armenia en el espacio aéreo cerca de la localidad armenia de Yerasj, cerca de la frontera con la República Autónoma de Najicheván”, en Azerbaiyán, informó un comunicado del Ministerio de Defensa rusa.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN