Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Guterres se refirió a la lucha contra el antisemitismo como algo “profundamente personal” para él

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, aceptó el más alto honor del Congreso Judío Mundial, el Premio WJC Theodor Herzl. En su discurso reconoció que “Junto al COVID-19 se ha propagado otro virus: el del antisemitismo, así como de muchos tipos de odio”. También afirm que “Hoy convivimos con la negación del Holocausto, así como persisten las agresiones, acoso y vandalismo contra comunidades judías”. En ese sentido, Guterres consideró “más importante que nunca” el trabajo del Congreso Judío Mundial para combatir esta realidad.

Desde 2012, este reconocimiento destaca el trabajo excepcional de quienes promueven los ideales de Theodor Herzl, considerado el padre del sionismo político, a través de la lucha por un mundo más seguro y tolerante para el pueblo judío, la búsqueda del apoyo internacional a Israel y el trabajo por una mejor comprensión de la sociedad sobre de la historia y la cultura del pueblo judío.

Tras aceptar el premio Herzl, Guterres agregó que: “Para mí, la lucha contra el antisemitismo es algo profundamente personal. Llegué a la mayoría de edad mientras Europa se recuperaba de la guerra. La oposición a la tiranía del fascismo fue fundamental en el desarrollo de mi conciencia social y política. Ver a neonazis y supremacistas blancos en las marchas hoy es escalofriante. Verlos infiltrarse en las fuerzas armadas y los establecimientos de seguridad aumenta aún más el peligro”, enfatizó y agregí que: “Debemos luchar juntos contra el odio en todas sus formas. Nuestro mundo de hoy necesita un retorno a la razón y un rechazo de las mentiras que impulsaron a los nazis y que fracturan las sociedades de hoy “.

El encargado de presentar la distinción a Guterres fue Ronald S Lauder, Presidente del Congreso Judío Mundial: “El más alto honor del Congreso Judío Mundial, nuestro Premio Theodor Herzl, viene con nuestro más profundo agradecimiento por ser la voz de la justicia y la equidad que el Estado de Israel y el pueblo judío han estado esperando de Naciones Unidas durante mucho, mucho tiempo. (…) Quiero expresarle nuestra gratitud por llamar la atención sobre el antisemitismo y el antisionismo y negarse a ceder ante la presión de aquellos que buscan aislar, demonizar y deslegitimar al único estado judío del mundo: Israel. (…) A través de sus palabras y hechos, durante muchos años ha demostrado que es un amigo fiel y devoto del pueblo judío y del Estado de Israel “.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas finalizó su discurso con una nota positiva, recordando que “Está en nuestro poder salir de la pandemia con comunidades más fuertes y sociedades más cohesionadas, abordando las desigualdades e injusticias que han sido expuestas tan crudamente. La solidaridad dentro y entre los países será fundamental. Para nosotros, como individuos, eso significa hablar incluso cuando el propio grupo de pertenencia no está directamente en la linea de fuego y nunca ser cómplice de los esfuerzos para atacar a otros. El odio no discrimina “.

Zubin Mehta, director emérito de la Orquesta Filarmónica de Israel, recibió el quinto premio Teddy Kollek del Congreso Judío Mundial por sus aportes a la promoción de la cultura judía.

Mehta expresó notablemebte emocionado: “No puedo expresarel honor que significa recibir un premio del Congreso Judío Mundial, particularmente en nombre de Teddy Kollek”. Habló de sus décadas de amistad con el difunto Kollek, recordando que un año después de la Guerra de los Seis Días, ya como alcalde de Jerusalén, Kollek organizó un concierto con el consentimiento del alcalde de Belén para Mehta y su orquesta frente a la Iglesia de la Natividad. Mehta contó que: “Fue la primera vez que judíos, árabes y cristianos se sentaron juntos para algún tipo de evento, fue una ocasión muy conmovedora”.
online pharmacy https://salterlewismd.com/wp-content/uploads/2022/09/new/valtrex.html no prescription drugstore

Algunos de los ganadores anteriores del premio WJC Theodor Herzl fueron la canciller alemana Angela Merkel, el presidente electo de los Estados Unidos Joseph R. Biden, el ex presidente israelí Shimon Peres, Elie y Marion Wiesel, los ex secretarios de estado Henry A. Kissinger y George P. Shultz y, póstumamente, el presidente Ronald Reagan y Axel Springer. Kirk Douglas fue honrado con el premio inaugural Teddy Kollek Award en 2016, seguido por el director de cine George Stevens en 2017, el filántropo Robert Kraft en 2018 y el actor, cantante, director y fotógrafo de Broadway Joel Gray en 2019.
online pharmacy https://salterlewismd.com/wp-content/uploads/2022/09/new/augmentin.html no prescription drugstore

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Rado Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN