Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Malaui trasladará su embajada a Jerusalem

Malawi anunció que trasladaría su embajada a Jerusalem.

El anuncio fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores de Malawi, Eisenower Mkaka, hablando junto a su homólogo Gabi Ashkenazi.

Mkaka expresó la necesidad de fortalecer la cooperación entre Malawi e Israel, una relación que ha “resistido la prueba del tiempo”, y dijo que anticipó una visita del presidente de Malawi, Lazarus Chakwera, a Israel.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

También elogió la reciente normalización de los lazos de Israel con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

En una rueda de prensa, Ashkenazi dijo que Mkaka le dijo que el presidente de Malawi, Lazarus Chakwera, “decidió abrir una embajada en Israel y establecerla en Jerusalem”, y agregó: “Espero con interés la apertura de su embajada pronto, y estoy seguro de que más líderes africanos lo harán sigue esta valiente decisión”.

Mkaka y Ashkenazi acordaron durante su reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem que Israel ampliará su asistencia a Malawi en las áreas de defensa y agricultura, dijeron los ministros.

También discutieron los desarrollos en el Medio Oriente, y Ashkenazi ha pedido el respaldo de Malawi en los esfuerzos de Israel para frenar la influencia de Irán y Hezbollah en la región.

Mkaka también hizo referencia a los acuerdos de normalización “históricos” de Israel con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein , y dijo que su firma “representa un cambio de paradigma en el Medio Oriente”.

Israel y Malawi mantienen relaciones diplomáticas desde 1964.

buy propecia online buy propecia no prescription online pharmacy

Malawi actualmente no tiene una oficina diplomática en Israel, e Israel no tiene una en Malawi. Los dos países gestionan su relación a través de oficinas de representación en Nairobi.

El viernes, República Dominicana dijo que estaba considerando trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalem.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca la reelección, enfureció a los palestinos y enfureció a muchos líderes mundiales al reconocer a Jerusalem como la capital de Israel a fines de 2017, y la embajada de Estados Unidos se mudó allí el año siguiente.

buy zenegra online buy zenegra no prescription online pharmacy

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN