-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

El gobierno austriaco anuncia un plan para combatir el antisemitismo tras el asalto al líder judío

El gobierno de Austria anunció este viernes una “hoja de ruta” para combatir el creciente antisemitismo en el país, con medidas que incluirán un nuevo departamento en la oficina del Canciller para enfrentar el problema y una oferta de ciudadanía austriaca a los descendientes de judíos expulsados ​​durante la era nazi.

El plan fue anunciado tras una reunión en la ciudad sureña de Graz entre la ministra de la Cancillería, Karoline Edtstadler, y Elie Rosen, el jefe de la comunidad judía local que fue agredida físicamente por un islamista el fin de semana pasado, unos días después de que advirtiera contra la atmósfera de “ antisemitismo de izquierda y antiisraelí ”en Graz.

En declaraciones a los periodistas después de la reunión, Edtstadler dijo que el ataque a Rosen la había impulsado a actuar.

“Por eso habrá una unidad de estado mayor correspondiente [para combatir el antisemitismo] en la Cancillería Federal a partir de 2021, que me encomendarán”, explicó.

También se está creando una nueva plataforma para la denuncia de “incidentes antisemitas y antisionistas”.

Expresando el deseo de mejores informes estadísticos sobre el antisemitismo, Edtstadler comentó que “muchos incidentes no se informan por vergüenza, tal vez porque uno ya ha aceptado el hecho de que algo así sucede cuando no debería”.

Como “gesto de reconciliación”, Edtstadler confirmó que a los descendientes de judíos austríacos expulsados ​​por los nazis se les ofrecería la ciudadanía del país sin tener que renunciar a sus pasaportes existentes.

Dijo que había hablado con sobrevivientes del Holocausto austríaco que le dijeron que querían que “sus hijos y nietos tuvieran la ciudadanía austriaca, incluso si ahora pueden vivir en otros países del mundo”.

Las solicitudes de ciudadanía se aceptarán “a partir del 1 de septiembre”, agregó.

Rosen dijo que acogió con beneplácito las medidas del gobierno y, al mismo tiempo, expresó su pesar por el hecho de que el ataque contra él, junto con otros incidentes antisemitas en Graz, haya causado un “daño inconmensurable a la reputación de la ciudad de Graz en el mundo judío”.

Reiteró su compromiso con una presencia judía continua en Austria, declarando que “Graz y Austria tienen vida judía: no debemos permitirnos ser empujados a asumir el papel de víctimas”.

“Se trata de lo positivo”, dijo Rosen. “Continuar trabajando y apoyar plenamente a una comunidad judía activa en Austria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni