Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu al primer ministro japonés: siempre será bienvenido en Israel

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu comentó el viernes sobre la decisión del primer ministro japonés Shinzo Abe de renunciar a su cargo.

“Lamento escuchar sobre la enfermedad del primer ministro japonés Shinzo Abe, quien anunció su retiro. Me gustaría expresar mi gratitud por la amistad que se ha desarrollado entre nuestros países durante la cual las inversiones japonesas también han aumentado de innumerables formas. La cooperación entre los países florecieron en muchas áreas. Mi amigo Abe, mucha salud y éxito. Siempre serás bienvenido en Israel “, dijo Netanyahu.

Abe se desempeñó como Secretario Jefe del Gabinete de 2005 a 2006, y como Primer Ministro de 2006 a 2007. Ha sido el primer ministro con más años de servicio en la historia de Japón.

Elegido por primera vez a la Cámara de Representantes en las elecciones de 1993, fue nombrado Secretario Jefe del Gabinete por Junichiro Koizumi en septiembre de 2005, antes de reemplazar a Koizumi como Presidente del Partido Liberal Democrático en septiembre de 2006.

Posteriormente fue confirmado como Primer Ministro de Japón por una sesión especial de la Dieta Nacional, convirtiéndose, a los 52 años, en el primer ministro más joven de Japón después de la guerra, y el primero en haber nacido después de la Segunda Guerra Mundial. Abe renunció como primer ministro después de un año en el cargo, citando razones de salud, poco después de que su partido perdiera las elecciones de ese año para la Cámara de Consejeros. Fue reemplazado por Yasuo Fukuda, el primero de una serie de cinco primeros ministros que no pudieron retener el cargo durante más de dieciséis meses.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN