Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Banco Mundial aprueba ayuda de $90 millones a Irán “para combatir el Covid”

Irán-Banco mundial

El Banco Mundial ha aprobado 90 millones de dólares de financiación adicional para Irán, con el fin de ayudar a luchar contra la pandemia del COVID-19, para fortalecer el sistema nacional de salud del país, dijo el viceministro de Economía, Ali Fekri.

Todos los equipos y medicamentos necesarios para hacer frente al coronavirus se compran y entregan al país, dijo, y agregó que los problemas por restricciones bancarias y sanciones no serán efectivos.

“Ignorando los intentos de Estados Unidos y el régimen “sionista” cita el diario iraní, el Banco Mundial aprobó la concesión de préstamos al Ministerio de Salud”, dijo Fekri en una publicación del Gobierno de la República islámica de Irán.

El 21 de diciembre, el consejo de administración de la entidad crediticia para el desarrollo, con sede en Washington, aprobó la ayuda, que “se utilizará únicamente para la adquisición de equipos médicos adicionales esenciales para salvar vidas y reforzar la respuesta de Irán ante la pandemia”.

“Esta financiación no irá al presupuesto iraní y todos los ingresos del préstamo, así como las adquisiciones y los desembolsos, están siendo gestionados por la Organización Mundial de la Salud”, dijo el portavoz.

El Banco Mundial había concedido en mayo de 2020 a Teherán 50 millones de dólares a través del “Proyecto de Respuesta de Emergencia COVID-19 de Irán”, que, según el portavoz, se llevó a cabo “con carácter excepcional” debido a la pandemia.

El portavoz calificó a Irán como “el epicentro de las infecciones por COVID-19 en la región” y dijo que sofocar el virus allí beneficiaría a sus vecinos, especialmente porque la variante Ómicron amenaza con causar una nueva ola de casos.

Según los datos de la Unversidad Johns Hopkins, Irán ha sufrido casi 132.000 muertes por COVID-19 y más de 6,2 millones de casos.

“La distribución e instalación de los equipos tendrá lugar en los centros sanitarios aprobados por el Banco Mundial y estará sujeta a una supervisión y verificación independientes”, según el portavoz del Banco Mundial.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN