Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tribunal brasileño multa a American Airlines por ‘sufrimiento emocional’ a los pasajeros a los que se les niega la comida kosher

American Airlines

JTA  – Un juez de Brasil multó a American Airlines con una suma de $ 1.759 por no proporcionar comidas kosher a dos pasajeros a quienes se les había asegurado que las recibirían en vuelos de larga distancia.

Uno de los pasajeros había estado sin comida durante 10 horas desde Nueva York a São Paulo. El otro ayunó durante un total de nueve horas en dos vuelos, primero de Madrid a Filadelfia y luego nuevamente de Chicago a Londres , informó el miércoles el sitio brasileño de noticias legales ConJur.

American Airlines “no brindó los servicios” que se había comprometido a prestar, escribió en su fallo el juez de la Sala 23 de lo Civil del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, José Marcos Marrone.

Los demandantes no fueron nombrados en el informe. Marrone también escribió que, más allá del incumplimiento del acuerdo, la firma causó “sufrimiento emocional” a los demandantes al servir comida a prácticamente todos los demás en el vuelo.

Las aerolíneas no están legalmente obligadas a proporcionar alimentos de ningún tipo en los Estados Unidos o Brasil. Sin embargo, ambos países tienen leyes de protección al consumidor que pueden dar lugar a acciones penales contra los proveedores de servicios una vez que se comprometen en una transacción para entregar un determinado producto.

En su sitio web, American Airlines ofrece 15 de lo que llama “comidas especiales”, incluida la comida kosher.

En la letra pequeña de la opción de comida kosher, la aerolínea estipula que los pasajeros de Brasil solo pueden obtener comida kosher si parten de Sao Paulo o Río de Janeiro. La única otra estipulación es que la aerolínea no puede proporcionar comidas kosher a los pasajeros que salen de la India.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN