Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos medios históricos judíos van a cerrar por el efecto coronavirus

El Jewish Chronicle y Jewish News cerrarán y su personal será despedido, según las fuentes de los medios, después de que su empresa matriz se haya quedado sin dinero durante la pandemia de coronavirus que devastó la industria de los medios.

Si bien algunos medios de comunicación han suspendido a los periodistas con la esperanza de superar la crisis, las fuentes del Jewish Chronicle dicen que el personal fue informado de que la empresa matriz se había quedado sin dinero y que no podía continuar negociando.

El momento es particularmente sombrío para el personal, ya que es el comienzo de Pesaj.

Un colapso en las ventas impresas y en los ingresos por publicidad está afectando fuertemente a los medios de comunicación, y muchos periódicos locales e independientes enfrentan graves tensiones financieras.

El verano pasado, el Jewish Chronicle, publicado por primera vez en 1841, recibió nuevos fondos de la caritativa Fundación Kessler. El dinero fue provisto por 20 individuos, familias y organizaciones benéficas.

En febrero, el Jewish Chronicle acordó fusionarse con su rival Jewish News en un esfuerzo por asegurar el futuro financiero de los medios judíos en el Reino Unido. El acuerdo aún no se había finalizado, pero las fuentes dijeron que ambos puntos de venta estaban siendo tratados de la misma manera con el personal despedido.

La gerencia le dijo al personal que estaban negociando con la Fundación Kessler para posiblemente asegurar el futuro de Jewish Chronicle de alguna forma, lo que podría implicar volver a contratar a varias personas, aunque esto requeriría nuevos fondos.

Después de la publicación de esta nota, el Jewish Chronicle confirmó la noticia: “A pesar de los heroicos esfuerzos del equipo editorial y de producción del periódico, ha quedado claro que el Jewish Chronicle no será capaz de sobrevivir al impacto de la epidemia actual de coronavirus en su forma actual”.

Dijeron que se está haciendo todo lo posible para continuar con la publicación, mientras que se hacen esfuerzos para salvar los puntos de venta.

El martes, analistas de medios en Enders Analysis predijeron un golpe a largo plazo a la industria de noticias británica como resultado de la pandemia.

Hasta ahora un tercio de los periodistas han perdido sus empleos.

Los medios de comunicación que dependen en gran medida de los ingresos de impresión se han visto particularmente afectados, ya que las personas no van a las tiendas a comprar copias y los anunciantes se reducen, lo que lleva a advertencias de que muchos medios cerrarán.

Crónica de Jim Waterson

Fuente: The Guardian

Autorizada su reproducción por Radio Jai citando la fuente

Desde Radio Jai nos solidarizamos con estos medios señeros del periodismo judío y sus profesionales, esperando  la solidaridad y aportes permitan su continuidad.

El Jewish Chronicle es el periódico judío más antiguo de Gran Bretaña con una enorme presencia e influencia en ese país y en el mundo angloparlante.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN