Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Fundación Argentina Por Más” lanza una campaña de recaudación para combatir al Coronavirus

El Coronavirus (Covid-19) es la noticia más importante de los últimos tiempos y ha desatado una Pandemia en todo el mundo. Aquí, en nuestro país, con motivo de recaudar fondos para hacer frente a este momento, la organización sin fines de lucro, Fundación “Argentina por Más”, lanza una campaña de urgencia “El Hospital Rivadavia necesita tu ayuda”, para recaudar fondos a beneficio del importante nosocomio público de Buenos Aires, un emblema en la salud pública.

“Según estimaciones, continuarán ascendiendo los casos y buscamos mejorar y sumar equipamiento e insumos al hospital para poder atender y brindar nuestros servicios con la mayor celeridad y capacidad posible”, comenta la Dra. Diana Chugri, Presidenta de la Fundación Argentina por Más.

Si bien el Coronavirus es de mayor riesgo en personas de edad avanzada, con enfermedades pre existentes o inmunodeprimidas, detectado a tiempo y tratado con los elementos necesarios, puede lograrse pasar el proceso sin mayores consecuencias.

Por ello, es importante que las instalaciones del hospital estén completas y con suficientes respiradores, mamelucos, antiparras, barbijos, equipos de monitoreo, y demás insumos de total trascendencia.

buy xenical online https://www.cappskids.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/xenical.html no prescription pharmacy

El 3 de Abril la Fundación Argentina Por Más – presidida por la Dra. Diana Chugri -, anunció esta campaña de recaudación que cuenta con una nueva plataforma para que todos los ciudadanos puedan hacer su donación (que esté a su alcance, con montos que van desde los 300 a los 1.500 pesos). Lo recaudado se brindará a total beneficio del Hospital Rivadavia, para que pueda cumplir con esta importante misión actual.

LINK PARA DONAR: https://bit.ly/2yERSQt

También se invita a la población a sumarse compartiendo en las redes esta campaña para que más personas puedan colaborar.

El Hospital Bernardino Rivadavia es uno de los hospitales públicos metropolitanos más importantes en la ciudad de Buenos AiresArgentina. También es uno de los más antiguos en pie, y se encuentra en Avenida Las Heras 2670, Recoleta.

Reconocido por brindar servicios de atención médica con excelencia y calidad, es uno de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires al que concurren más pacientes por día – aprox 2000 – convirtiéndose de esta manera en una de las instituciones con mayor incidencia.

ACERCA DE LA FUNDACION “ARGENTINA POR MAS”

Se trata de una entidad sin fines de lucro, dedicada a la restauración y reconstrucción del “Hospital Rivadavia”. Al darle impulso, asumimos un compromiso ético con real vocación de servicio y sensibilidad social. Desde el 28 de diciembre de 2016, cuenta con personería jurídica (Res. Nº 2243, de la IGJ –Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación), la Fundación “ARGENTINA POR MÁS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL”, y se encuentra abocada a su principal objeto estatutario.

Las tareas comprenden obras civiles tales como refacciones, aportes de tecnología, instrumental, insumos, reformas en distintos sectores –en completo estado de abandono y destrucción- y, en general, trabajos de puesta en condiciones de uso y aplicación al cotidiano quehacer del hospital, que recibe diariamente 1200 pacientes, incluido un alto porcentaje de extranjeros.

Para lograr estos objetivos, cuenta con el patrimonio fundacional, integrado gracias al generoso aporte comunitario, mediante donaciones y eventos solidarios periódicos, entre otros.

ACERCA DEL HOSPITAL RIVADAVIA

El Hospital Rivadavia es el nosocomio vigente más antiguo del país, pues a sus entonces nuevos edificios de Palermo se trasladaron autoridades, médicos, monjas, enfermeras, personal, enfermos y mobiliario, cuando el viejo Hospital de Mujeres del barrio del Centro cerró sus puertas, en 1887, lo que demuestra sin lugar a dudas su continuidad histórica.

La existencia de esta unidad asistencial vino a llenar un tremendo vacío social, ya que la casa de los frailes bethlemitas (Hospital de Belén), albergaba a hombres solamente. Luego de recibir importantes donaciones del rey de España Carlos III se compraron propiedades vecinas y se edificó por los fondos. En l822, Bernardino Rivadavia, ministro-secretario de Gobierno del General Martín Rodríguez- provincializó asilo y hospital. Después del intento de privatizar la administración del instituto, no concretado por inconveniencia económica, este alto funcionario se ocupó tenazmente de su progreso. Luego de la batalla de Caseros (Urquiza, 1852), la Sociedad de Beneficencia de la Capital – institución de damas fundada por Rivadavia en 1823 – fue restablecida, y se hizo cargo del hospital el 15 de mayo de ese año, continuando bajo la dependencia de la provincia de Buenos Aires. Merced a la gestión de esta entidad filantrópica creóse en su seno la primera Maternidad de que se tenga memoria en nuestro medio, que comenzó a funcionar el 10 de diciembre de 1853. Finalmente, en 1876, se compraron terrenos – en el entonces distante barrio de Palermo – en las calles Chavango y Del Sar (Las Heras y Bustamente actuales) -.

La piedra fundamental se colocó el 6 de diciembre de 1880, a pocos días que el nosocomio fuera nacionalizado, y las obras comenzaron el 6 de mayo del año siguiente, bajo la dirección del arquitecto sueco Enrique Aberg. La gran mudanza había sido hecha. El gran sueño se había cumplido. Las antiguas construcciones del Centro quedaron para Asistencia Pública (medicina de urgencia y control sanitario de inmigrantes y escolares). El establecimiento tenía una capacidad de trescientas camas y constaba de cinco pabellones (cuatro para Clínica Médica y Quirúrgica, y otro para Maternidad), además de la Capilla y servicios complementarios como administración, baños. cocina, etc. Desde entonces, los progresos fueron continuados, hasta hoy.

Este es uno de los hospitales con mayor jerarquía en todas sus especialidades, y uno de los hospitales con mayor incidencia en consultas diarias, cerca de 2.

buy vibramycin online https://www.cappskids.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/vibramycin.html no prescription pharmacy

000. Y es uno de los hospitales públicos y gratuitos más importantes de Argentina.

Posee 18 pabellones, donde se distribuyen las áreas de Maternidad, Ginecología, Pediatría, Obstetricia, Clínica Médica, Oftalmología, Endoscopía, Cirugía, cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General, Cirugía Plástica, Kinesiología, Psiquiatría, Odontología, Esterilidad, Otorrinolaringología, Neurología, Nefrología, Ortopedia y Traumatología, siendo estos algunos de los tantos servicios que brinda con excelencia y calidad en su atención médica.

Para donaciones y consultas:

WWW.ARGENTINAPORMAS.ORG.AR / 1137864929 /

O al mail: [email protected]

Instagram: @argentinapormas

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN