Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El hogar judío de ancianos de Montreal se ve fuertemente afectado por la segunda ola de Coronavirus

Un destacado hogar de ancianos judío en Montreal ha visto a decenas de residentes y empleados infectados por COVID-19 en medio de la segunda ola de la pandemia que azotó Quebec.

El virus ha afectado a 40 residentes y 22 miembros del personal del Centro Geriátrico Maimónides de 600 camas, el segundo mayor número de casos entre los hogares de ancianos de Quebec, según datos proporcionados por la provincia.

La instalación pública, en el suburbio predominantemente judío de Cote St.

Luc, está sufriendo una aguda escasez de personal, informó el martes el diario en inglés The Gazette, obligando a los miembros de la familia y compañeros contratados a colaborar.

La situación, similar a la que ocurrió durante el ataque original de COVID-19 en la primavera, podría estar fuera de control, temen algunos miembros de la familia, según The Gazette.

Las familias de los residentes enviaron una carta con sus preocupaciones el lunes al ministro de Salud de Quebec, Christian Dube, señalando que el personal más pequeño se ve obligado a moverse entre las zonas “calientes” y “frías” en Maimónides.

Joyce Shanks, cuyo padre de 81 años vive allí, dijo que “más del 10% de la población ya está infectada y estamos al comienzo de la segunda ola”.

En una nota enviada el lunes a las familias de los residentes, la instalación confirmó que cuatro residentes han muerto y 50 han sido infectados desde que comenzó la segunda ola, incluidos siete que se han recuperado desde entonces.

En la primavera, Maimónides también tuvo uno de los niveles más altos de infecciones por COVID entre los hogares de ancianos de Quebec.

La Red Universitaria Regional Integrada de Salud y Servicios Sociales de la provincia supervisa la instalación.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN