-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Cápsula del tiempo de 150 años encontrada en una pared de la sinagoga más antigua de una ciudad británica

Trabajadores de la construcción en el sitio de una antigua sinagoga española y portuguesa en Manchester, Inglaterra, encontraron una cápsula del tiempo de la década de 1870.

El frasco de vidrio fue extraído recientemente de una pared de lo que ahora es el Museo Judío de Manchester, informó The Guardian el jueves.

Contiene periódicos, documentos de la sinagoga y un puñado de monedas y se exhibirá como parte de la colección permanente del museo que narra la vida de los judíos de Manchester a través de los siglos.

El edificio fue erigido en 1874 y ahora está cerrado por un importante proyecto de renovación, según el Jewish Chronicle de Londres. También es el edificio shul más antiguo que se conserva en Manchester.

Se espera que el museo vuelva a abrir la próxima primavera gracias a un subsidio de aproximadamente $ 3 millones de la lotería nacional del Reino Unido.

Su director ejecutivo, Max Dunbar, dijo que el equipo estaba “emocionado y abrumado” por el descubrimiento, según el artículo del Chronicle .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni