Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Periodista alemán premiado por su lucha contra el antisemitismo

La Academia Europea Janusz Korczak entregó este jueves un prestigioso premio al Dr. Mathias Dopfner, director general del grupo berlinés de medios Axel Springer SE y presidente de la Federación de Editores de Periódicos de Alemania, en reconocimiento a su lucha contra el antisemitismo y a la protección de la dignidad de la persona humana.

El Premio Korczak de Humanismo se otorga dos veces al año a personas por su destacada contribución a la promoción de la tolerancia, los derechos humanos y la lucha contra el racismo y el odio.

Dopfner, el director de la editorial más grande de Alemania, ha sido aclamado por su enérgica oposición al antisemitismo en Alemania y en el extranjero, y por sus esfuerzos por reforzar los lazos entre Alemania y el Estado de Israel.

En mayo, el principal diario alemán BILD, la marca más grande publicada por Axel Springer, imprimió una kipá en su primera página. La medida siguió a los comentarios hechos por el comisionado del gobierno alemán sobre el antisemitismo de que los judíos a veces deberían quitarse la kipa para evitar ataques racistas.A la ceremonia en Berlín asistirá el presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, que está de visita en Alemania casi un mes después de un ataque armado en una sinagoga de Halle en Yom Kipur y antes del 81º aniversario de la Kristallnacht. La visita de Herzog también sigue a la aprobación a principios de esta semana de un plan estratégico de una década de duración por parte de la Agencia Judía para abordar el creciente antisemitismo en todo el mundo.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN