Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es muy parecido a lo que se vivió en marzo y abril por la cantidad de contagiados”

El gobierno israelí anunció este jueves 24 de septiembre un endurecimiento del confinamiento, con el cierre de sinagogas, restricciones a las concentraciones y reducción de los negocios abiertos, para frenar la propagación del coronavirus.

online pharmacy buy vibramycin with best prices today in the USA

Sivan Gobrin, periodista chilena en Israel, en diálogo con Radio Jai desarrolló la situación política y social del país.

“Hace unas horas que empezó acá en Israel la segunda cuarentena, una mucho más estricta. Es muy parecido a lo que se vivió en marzo y abril por la cantidad de contagiados. Ayer el primer ministro decía que esta época era mejor hacer este tipo de restricción porque como estamos en fiestas supuestamente el mercado se iba a ver menos afectado”, comentó Gobrin y aclaró por cuanto tiempo será este endurecimiento: “Estas medidas son por dos semanas, desde hoy hasta que terminen las fiestas de Simjat Torá el 11 de octubre. Hay varias restricciones durante estas semanas. Primero no se puede salir a más de 1 kilómetro de la casa, segundo todos los comercios esenciales como farmacias, supermercados, ópticas, podrán permanecer abiertas, tercero todas aquellas personas que necesiten tratamientos médicos pueden superar el kilómetro de distancia de sus casas”.

Sobre Iom Kipur, las sinagogas podrán abrir sus puertas en estas fechas con la condición de que solamente haya 20 personas como máximo rezando afuera de la misma y 10 adentro. Cada sinagoga tiene diferentes tamaños, por ende, cada una tendrá que calcular la cantidad de personas que puedan rezar. Fuera de estas fechas las sinagogas tendrán la obligación de permanecer cerradas.

Respecto a las protestas, Sivan aclaró que se han puesto restricciones para que las personas que van a protestar no puedan salir del kilómetro de su casa, solamente pueden realizarla dentro de ese rango y no se pueden juntar más de 2 mil personas dentro de una misma protesta, eso va a significar que los grandes puntos del país donde se estaban dando las protestas se van a subdividir en diferentes barrios.

Gobrin nos explicó cuál era la situación actual de los transportes en Israel: “En las fronteras de todas las ciudades hay controles, allí vas a tener que demostrar si eres un trabajador esencial, en general te dan un pase para entrar y salir de la ciudad. El transporte público va a funcionar, pero va a estar minimizado, como fue en marzo y abril, con una capacidad máxima de 30 personas por micro, no puede ir gente parada y va a haber una persona que controle que todo esto se cumpla”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

online pharmacy buy priligy with best prices today in the USA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN