Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Brasil se unirá a la iniciativa de vacuna COVAX junto a Chile, Israel, EAU y EE.UU.

Brasil, que tiene el segundo mayor número de muertes por coronavirus del mundo, ha decidido unirse a la asociación mundial de la vacuna contra la COVID-19 conocida como COVAX y destinará 2500 millones de reales (454 millones de dólares) para asegurar las vacunas a través de ella, informó la oficina del presidente Jair Bolsonaro.

Brasil planea utilizar las instalaciones de COVAX, que da acceso a varias candidatas a vacunas en desarrollo a nivel mundial, para comprar suficientes suministros para inmunizar al 10% de su población para finales de 2021, anunció la oficina en un comunicado el jueves. Eso debería cubrir las “poblaciones prioritarias” de Brasil, añadió.

Bolsonaro emitirá decretos que sentarán las bases legales para unirse a COVAX en la gaceta oficial, mencionó.

Brasil y Argentina solicitaron más tiempo para comprometerse con COVAX, que es liderado por la Organización Mundial de la Salud, después de que el plazo para unirse pasó el viernes pasado, diciendo que tenían la intención de unirse lo antes posible.

Brasil tiene el tercer peor brote de coronavirus del mundo después de los Estados Unidos y la India, con más de 4,6 millones de casos. El número de muertes en el país más grande de América Latina es de 139 808, el segundo más alto después de los Estados Unidos.

Bolsonaro ha sido criticado por los expertos en salud por minimizar la gravedad del coronavirus y oponerse a los cierres para mantener la economía en marcha.

Un total de 156 países se han unido a la instalación de COVAX, que tiene como objetivo entregar al menos dos mil millones de dosis de vacunas para finales de 2021, señaló el lunes la alianza de vacunas de la OMS y GAVI.

Esperaban que otros 38 países ricos se unieran en los próximos días y manifestaron que las conversaciones continuaban con China.
https://dentonchiroclinic.com/wp-content/themes/twentytwentythree/assets/fonts/php/antabuse.html

Estados Unidos no ha firmado, habiendo asegurado los futuros suministros a través de acuerdos bilaterales.

El director ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, expresó el jueves que las Islas Caimán, Chile, Israel, Trinidad y Tobago y los Emiratos Árabes Unidos habían firmado.

Taiwán, que no es miembro de la OMS, explicó el viernes que se había unido formalmente a COVAX el 18 de setiembre. China considera a Taiwán como suyo, sin derecho a asistir a los organismos internacionales como un Estado soberano.
https://dentonchiroclinic.com/wp-content/themes/twentytwentythree/assets/fonts/php/flexeril.html

No hubo una respuesta inmediata de la OMS para comentar sobre la adhesión de Taiwán a COVAX. ($1 = 5.51 reales).

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN