-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Piden a UE imponer sanciones a Israel por plan de anexar Judea y Samaria

Una red de comités europeos dedicados a la libertad y justicia palestina pidió imponer sanciones a Israel si sigue con sus planes de anexión de Judea y Samaria, la petición fue hecha en una carta enviada al Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

“Esta no es la primera vez que Israel ha tratado de anexar ilegalmente partes de los territorios que ocupa. Israel ya anexó la Jerusalem Oriental ocupada en 1967 y los Altos del Golán de Siria en 1981”, afirmó la Coordinación Europea de Comités y Asociaciones para Palestina (ECCP).

Criticó a la UE por su falta de acción e instó a Borrell a que respalde su declaración realizada en febrero pasado, donde advirtió que si la anexión se daba “no podrían pasarlo sin respuesta”.

La ECCP estimó que se deben “tomar medidas inmediatas, incluidas sanciones”, como suspender el Acuerdo de Asociación UE-Israel y excluirla de programas de participación financieros pagados por contribuyentes europeos.

“La UE en su conjunto y cada uno de sus Estados miembros tienen la obligación de prohibir el comercio con los asentamientos ilegales de Israel, ya que permitir que dichas entidades comercian libremente y se beneficien de la ocupación viola los deberes de no reconocimiento y no asistencia a infracciones graves del derecho internacional”, subrayó la ECCP.

La posición eurocomunitaria sobre los territorios se mantiene sin cambios, ha señalado Borrell previamente cuando comunicó a Israel que tomaba nota sobre el gobierno de unidad israelí entre el primer ministro, Benjamín Nentanyahu, y el opositor Benny Gantz.

Esta fue la segunda ocasión que la UE manifestó su total divergencia acerca de la legitimación de la soberanía israelí sobre el 30 por ciento de la superficie de los territorios.

Sin embargo, hasta ahora no ha emitido una estrategia concreta sobre la anexión de Judea y Samaria, que será votada por la Knéset, o parlamento de unidad, el 1 de julio tras su análisis.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando al fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni