Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Empresa israelí descubre intento de Irán de piratear al fabricante de drogas contra el coronavirus

Una empresa israelí de ciberseguridad descubrió un intento de piratas informáticos vinculados a Irán de violar a la compañía farmacéutica estadounidense Gilead Sciences, que está luchando por lanzar un tratamiento para COVID-19.

No estaba claro si el intento de piratería fue exitoso, según la agencia de noticias Reuters, que informó por primera vez el incidente el viernes.
online pharmacy https://aclsedu.com/wp-content/uploads/2023/04/jpg/lipitor.html no prescription drugstore

Los dominios y servidores web utilizados por el grupo de piratería estaban vinculados a Irán, pero no estaba claro cuáles eran los motivos de los piratas informáticos, o si tenían alguna conexión con el gobierno de Irán.

La firma israelí de ciberseguridad ClearSky descubrió el intento, dijo su investigador principal. ClearSky monitorea la actividad de piratería iraní, y fue uno de los tres investigadores de ciberseguridad que confirmó el intento de piratería de Gilead.

El grupo de piratería, llamado “Gatito encantador”, generalmente se enfoca en piratear periodistas y grupos de derechos humanos, dijo Ohad Zaidenberg de ClearSky.

En el último mes y medio, el grupo se enfocó en los funcionarios que lidian con la crisis del coronavirus. “La semana pasada descubrimos que están actuando contra la infraestructura del instituto de investigación estadounidense Gilead, y determinamos que están tratando de dañar a otros organismos de investigación que se enfrentan al coronavirus, incluso en Israel”, dijo Zaidenberg.

Zaidenberg dijo que Israel era uno de los principales objetivos del equipo.

“Volvieron a estar muy activos la semana pasada.
online pharmacy https://aclsedu.com/wp-content/uploads/2023/04/jpg/elavil.html no prescription drugstore

En Israel, operan a alta intensidad, tratando de robar detalles [personales] y cualquier otra cosa que les permita tomar el control de una dirección de correo electrónico para usarla para todo tipo de propósitos “, dijo.

Los recientes intentos de piratería muestran que los piratas informáticos de todo el mundo están concentrando sus esfuerzos en recopilar información sobre el virus, dijo Zaidenberg.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN