Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los ministros deciden reabrir las sinagogas el domingo

Los ministros del gobierno decidieron la madrugada del viernes adelantar la reapertura de las sinagogas al domingo, pero las tiendas de la calle deben permanecer cerradas hasta al menos el 8 de noviembre, ya que Israel revierte gradualmente sus restricciones de bloqueo por coronavirus.

Los ministros tomaron las decisiones después de una larga reunión virtual en la que el Ministro de Finanzas, Israel Katz, del Likud se enfrentó con otros funcionarios, entre ellos el líder del partido, el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, por la reapertura de las tiendas.

Katz y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, del Likud, votaron en contra de la decisión, según informes de los medios israelíes. Katz exigió que las tiendas reabrieran el domingo, mientras que Edelstein dijo que el gobierno debería acordar las decisiones de cierre por unanimidad y ceñirse al plan de reapertura que exigía medidas de relajación cada dos semanas.

Se suponía que las sinagogas permanecerían cerradas hasta el 15 de noviembre, según el plan original de reapertura. El número de fieles se limitará a 10 en el interior y 20 al aire libre.

El gabinete del coronavirus también decidió que las casas de alquiler para vacaciones pueden reanudar el negocio el domingo, pero que los inquilinos no pueden usar las piscinas públicas o los comedores en las comunidades de las casas.

Las peluquerías y salones de belleza también podrán reabrir los domingos, así como actividades individuales, que incluyen lecciones de conducción y entrenamiento físico personal.

El zar del coronavirus, Ronni Gamzu, dijo durante la reunión que varias ciudades con altas tasas de infección, en su mayoría con poblaciones mayoritariamente árabes, pueden necesitar permanecer bloqueadas: Taybeh, Kafr Kanna, Deir al-Asad, Kafr Kassem, Kafr Qara y I’billin.

La reapertura de las tiendas callejeras solo se llevará a cabo si las tasas de infección son inferiores a 500 por día. Si los números diarias permanecen por encima de los 500, las tiendas solo volverán a abrir el 15 de noviembre, la fecha establecida en el plan de reapertura inicial. Es probable que los centros comerciales y las áreas de mercado permanezcan cerradas.

La decisión de reabrir las tiendas callejeras una semana antes fue un acuerdo entre el Ministerio de Salud, que quería mantener las tiendas cerradas hasta el 15 de noviembre, y el Ministerio de Finanzas, que quería que volvieran a abrir el domingo.

Israel parecía estar bajando a 500 casos por día el jueves por la noche, y el Ministerio de Salud anunció que el miércoles se habían diagnosticado 688 nuevos casos del virus. Desde el inicio del brote, 313.114 personas en Israel han sido diagnosticadas con COVID-19. Hay 11.164 pacientes activos, de los cuales 440 están en estado grave y 191 con respiradores, explicó el ministerio. Se agregaron 14 muertes desde la actualización anterior, lo que eleva el número de victimas a 2.508.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN