Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Shin Bet desmantela célula terrorista palestina que planeaba ataque en Jerusalén

Radio Jai -Shin Bet desmantela célula terrorista palestina que planeaba ataque en Jerusalén

La célula fue reclutada y dirigida por miembros de los Comités de Resistencia Popular de la Franja de Gaza, según las autoridades israelíes.

(21 de marzo de 2023 / JNS) Las fuerzas de seguridad israelíes desbarataron una célula terrorista palestina que planeaba ataques en Jerusalén, reveló la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) hoy martes por la mañana.

Según el Shin Bet, la célula tenía su base en Judea y Samaria y operaba bajo la dirección de terroristas en la Franja de Gaza. Fue descubierto en las últimas semanas durante operaciones conjuntas del Shin Bet, las FDI y la Policía de Israel.

El Shin Bet identificó a los líderes de la célula como Tzabri Mahmoud Eram y Ayman Youssef Khalil Zakkut, ambos de Rafah, en el sur de Gaza.

online pharmacy buy wellbutrin with best prices today in the USA

Los dos son miembros de los Comités de Resistencia Popular, una coalición de grupos terroristas que se oponen al enfoque relativamente conciliador de la Autoridad Palestina y su facción gobernante Fatah hacia Israel.

Se cree que la República Popular está financiada por el representante iraní y Hezbolá con sede en el Líbano.

Eram y Zakkut están acusados ​​de reclutar y entrenar terroristas en Judea y Samaria y de facilitarles el contrabando de armas.

Las autoridades israelíes desmantelaron la célula antes del primer ataque planeado, arrestando a dos terroristas vinculados al grupo.

online pharmacy buy stromectol with best prices today in the USA

Además, dos hermanos de Judea y Samaria fueron arrestados el mes pasado bajo sospecha de planear un atentado con bomba dentro de la Línea Verde.

Mientras tanto, las FDI revelaron el lunes que el terrorista del Líbano responsable del atentado con bomba en la carretera del 13 de marzo en el norte de Israel no se infiltró en la frontera a través de un túnel.

El ejército no dio más detalles ni explicó cómo se penetró la frontera, y solo dijo que el incidente aún estaba siendo investigado.

online pharmacy buy valtrex with best prices today in the USA

La bomba, que se colocó detrás de una barrera en la ruta 65 cerca de Megiddo Junction, a unas 18 millas al sureste de Haifa y a 37 millas de la frontera con el Líbano, detonó alrededor de las 6 a.m. e hirió gravemente a Shareef ad-Din, de 21 años, residente de la región árabe israelí. pueblo de Salem.

El ejército aún no ha identificado quién cree que envió al terrorista, pero se sospecha que Hezbolá estuvo involucrado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN