Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un soldado israelí fue herido por una bala perdida proveniente de los combates entre el ISIS y el ejército egipcio en el Sinaí

El soldado fue evacuado al Centro Médico Soroka en Beersheba para recibir tratamiento, pero no presenta heridas graves que pongan su vida en peligro.

Según las FDI, los indicios señalan que el disparo contra el militar, que patrullaba la frontera junto a otras tropas y a bordo de un vehículo, no fue premeditado ni fruto de un ataque directo sino que fue resultado de “combates internos” en la región. A pesar de ello, lo consideran un incidente “grave” y han iniciado una investigación para aclarar los hechos.

Por su parte el periódico Times of Israel precisó que se trató de fuego perdido procedente un enfrentamiento entre el Ejército egipcio y un grupo armado fundamentalista del Sinaí afiliado al Estado Islámico (ISIS, en inglés).

En el Sinaí actúan varios grupos islamistas y bandas de contrabandistas, que mantienen habitualmente enfrentamientos con las fuerzas egipcias que se han cobrado numerosas vidas, y las tensiones en la zona han venido en aumento en los últimos tiempos

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN