Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tropas israelíes capturan a 4 infiltrados en Gaza, 3 de ellos armados con cuchillos

Las FDI dicen que los sospechosos capturados e interrogados en dos incidentes durante la noche en la valla fronteriza sur.  Cuatro palestinos, tres de ellos armados con cuchillos, fueron detenidos por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel después de infiltrarse en el sur de Israel durante la noche desde la Franja de Gaza, dijo el ejército el lunes por la mañana.

En un primer incidente, un sospechoso armado con un cuchillo y portando cortadores de pernos cruzó a Israel desde la Franja de Gaza a través de la sección sur de la valla fronteriza, según las FDI. El sospechoso fue detenido y llevado para interrogarlo.

Más tarde, en las primeras horas del lunes por la mañana, tres sospechosos, dos de ellos con cuchillos, fueron detenidos por soldados en la misma área después de ingresar también a Israel desde Gaza, según las FDI.

El ejército dijo que el segundo grupo fue interrogado en el lugar, pero no dijo si fueron detenidos o devueltos a la Franja.

Israel construye una barrera sobre el suelo alrededor de la Franja de Gaza, destinada a evitar la infiltración de terroristas, en febrero de 2019 (Ministerio de Defensa).

Si bien Israel tiene una serie de vallas y muros de alta tecnología que protegen su frontera con Gaza, tanto por encima como por debajo del suelo, quedan varios huecos en las cercas de acero que rodean la Franja.

En tiempos de poca visibilidad, los palestinos en Gaza han utilizado estas brechas para ingresar ilegalmente al territorio israelí, a menudo con la esperanza de huir del enclave asediado.

El mes pasado, cuatro palestinos, algunos armados con cuchillos, fueron detenidos por soldados de las FDI en la misma zona.  En junio, un hombre que cruzó la frontera, armado con una bomba improvisada , una granada y dos cuchillos, fue arrestado por soldados.

Si bien los ataques contra civiles israelíes por parte de quienes se infiltran desde Gaza son raros, en mayo un palestino, que cruzó a Israel armado con varios cuchillos,  atacó e hirió levemente a un guardia de seguridad a  unos cinco kilómetros de la valla fronteriza.

Aunque los palestinos regularmente intentan cruzar a Israel desde Gaza, es muy poco común que lleguen tan lejos al territorio israelí sin ser vistos y detenidos por las tropas israelíes.

El ataque de mayo se produjo días después de que terminara el conflicto de 11 días entre Israel y los grupos terroristas de Gaza.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN