Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Algunos grupos de turistas podrán ingresar a Israel sin refuerzos de vacuna

Guía de turismo en Israel

El ministerio de Salud y Turismo han anunciado que algunos turistas extranjeros que viajen en grupos se les permitirá ingresar a Israel sin refuerzos.

Israel ya tenía habilitado el ingreso de ciudadanos extranjeros desde el 1 de noviembre, pero solo si cumplían con los estrictos criterios para ser considerados protegidos del virus en Israel: Debían estar vacunados dos veces en los seis meses anteriores, vacunados con un refuerzo, recuperados con una inyección o recuperado en seis meses. Los certificados de recuperación también solo se aceptan en formato electrónico oficial, imponiendo multas y cárcel de hasta 5 años por falsificación de documentación.

Sin embargo, según un nuevo esquema aprobado por el gabinete del coronavirus en una votación telefónica el domingo por la noche, a partir del martes, los miembros de los grupos también serán admitidos si solo fueron vacunados dos veces y antes de seis meses antes de su visita, siempre y cuando se usen las vacunas aceptadas por la Organización Mundial de la Salud.

Dentro de las nuevas medidas se especificó que debían provenir de un país etiquetado como verde o amarillo según el sistema desarrollado por el Ministerio de Salud.

Hasta el lunes, ningún país era verde, mientras que los países amarillos incluían a EE. UU., Francia, Alemania, los Emiratos Árabes Unidos, Italia, Chipre, Canadá y Australia. El Reino Unido y Grecia eran de color naranja.

La modalidad del viaje de grupo debe ser viajar por todo el país “como una cápsula”, y durante los primeros siete días los turistas que no se consideren protegidos deberán someterse a una prueba de PCR cada 72 horas o una prueba de antígeno cada 24 horas.

Estos grupos pueden incluir entre cinco y 40 personas. El líder del grupo informará a las autoridades los resultados de las pruebas y llevará un registro del itinerario y contactos de sus integrantes en caso de que surja la necesidad de una investigación epidemiológica.

“De acuerdo con nuestra política actual, también con el turismo seguiremos viviendo junto a la corona”, dijo el ministro de Salud, Nitzan Horowitz. “Tomamos todas las precauciones y la supervisión para mantener la salud pública e identificar rápidamente nuevas variantes. Además, estamos manteniendo la economía, la educación, la cultura, el turismo y la rutina diaria israelíes en Israel “.

Nizan Horowitz
Ministro de Salud Nitzan Horowitz, 19 de julio de 2021. (crédito: MARC ISRAEL SELLEM)

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer para recuperar el turismo, por lo tanto, debemos actuar con rapidez, pero seguridad para aumentar el número de turistas entrantes”, señaló el ministro de Turismo, Yoel Razvozov. “La economía israelí necesita el turismo al igual que, por supuesto, los empleados de la industria del turismo”.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN