Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestino asesinado a tiros en intento de apuñalamiento de oficial de las FDI

Los soldados israelíes mataron a tiros a un hombre palestino que intentó apuñalarlos a lo largo de una carretera en el norte de Judea y Samaria el martes, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Según el ejército, el sospechoso atacó a una mujer soldado y a su comandante mientras custodiaban el cruce de Giti Evyashar cerca del asentamiento de Ariel.

“El soldado empujó físicamente a la agresora después de que intentó apuñalarla varias veces y el comandante que estaba en la escena abrió fuego contra él y lo neutralizó”, dijo el ejército israelí.

Un portavoz militar aclaró que el agresor fue declarado muerto.

Ningún soldado israelí resultó herido en el ataque, según las FDI.

Las imágenes de la escena, que se compartieron en las redes sociales, mostraron al menos cuatro soldados rodeando al sospechoso, quien yacía boca abajo en el suelo.

Se vio un cuchillo en el suelo cercano.

Los soldados eran miembros del Batallón Ram de género mixto del Comando del Frente Interior de las FDI.

Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional local de Samaria, dijo que el soldado involucrado en el incidente era un inmigrante nuevo del Reino Unido, que se había mudado a Israel sin su familia.

Dagan señaló que el ataque a los soldados se produjo un día después de que un residente del asentamiento de Har Bracha en el norte de Judea y Samaria fuera atacado por palestinos cerca de la aldea de Burin mientras corría. El hombre fue llevado al hospital Meir en Kfar Saba con heridas leves, según Magen David Adom.

El sitio de noticias palestino Ma’an informó que las tropas israelíes habían colocado barricadas cerca y estaban impidiendo que los residentes entraran o salieran de la aldea.

Los palestinos en Burin fueron objeto de un presunto ataque con apedreamiento por parte de colonos el sábado desde el puesto de avanzada cercano de Givat Ronen. En un video que circuló ampliamente en las redes sociales, se puede ver a los llamados jóvenes en la cima de una colina lanzando piedras mientras los soldados israelíes aparentemente hacen una pausa.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN