Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La OMS recomendó que las mujeres embarazadas no se apliquen la vacuna COVID de Moderna

La Organización Mundial de la Salud emitió una lista de recomendaciones provisionales con respecto al uso de la vacuna mRNA-1273 desarrollada por Moderna para su uso contra el coronavirus.

Bajo las recomendaciones, las mujeres embarazadas no deben recibir la vacuna en circunstancias normales, con excepciones para las mujeres que se encuentran en grupos de alto riesgo.

“Si bien el embarazo pone a las mujeres en mayor riesgo de COVID-19 grave, actualmente no se recomienda el uso de esta vacuna en mujeres embarazadas, a menos que estén en riesgo de exposición alta (por ejemplo, trabajadores de la salud)”, dijo la OMS.

Las mujeres que amamantan, sin embargo, pueden vacunarse, dijo la OMS.

Los niños menores de 18 años no deben recibir la vacuna, agregó la OMS, a la espera de estudios más profundos de la vacuna.

Además, la OMS recomendó que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves a los componentes de la vacuna se examinen para evitar que reciban cualquier vacuna de ARNm, incluida la de Moderna.

“Las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves a cualquier componente de la vacuna no deben tomar esta ni ninguna otra vacuna de ARNm”.

La OMS también recomendó contra la vacunación masiva de “personas mayores muy frágiles”, en particular aquellas “con una esperanza de vida prevista de menos de tres meses”. En estos casos, la vacunación debe decidirse caso por caso.

A principios de este mes, la OMS emitió recomendaciones con respecto a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, indicando que las mujeres embarazadas y los niños menores de 16 años no deben recibir la vacuna.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN