Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Crisis sanitaria en Israel: Hospital Hadassah no aceptará pacientes con COVID por falta de equipos y medicamentos

El director del Centro Médico Hadassah en Jerusalem, el profesor Zeev Rotstein, informó al Ministerio de Salud que el hospital no podrá aceptar más pacientes con coronavirus.

Fuentes de Hadassah aclararon que en la etapa actual no hay equipos y medicamentos para los nuevos pacientes y por lo tanto se están reservando para el tratamiento de los pacientes que ya se encuentran en el hospital.

En la carta urgente enviada por el profesor Rothstein al director general del Ministerio de Salud, se indicó que los hospitalizados en los pabellones corona también están en peligro de ser trasladados a otros hospitales si se agotan los equipos y medicamentos.

“Es desgarrador enfrentar una situación en la que no tenemos el equipo y los medicamentos adecuados para tratar a los pacientes con coronavirus en estado grave”, dijo.

“Estamos utilizando el resto del equipo para pacientes que ya están hospitalizados en Hadassah, pero no es imposible que Hadassah se quede sin equipo y nos veamos obligados a trasladar a los pacientes de Hadassah a hospitales donde puedan ser mejor atendidos”, explicó Rotstein.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN