Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los sobrevivientes del Holocausto deben ser los primeros en la fila para recibir la vacuna”

“Los estados miembros de la Unión Europea deben asegurarse de que los sobrevivientes del Holocausto tengan acceso sin demora a la vacuna COVID-19”, insistió el lunes el presidente del Congreso Judío Europeo (EJC), el Dr. Moshe Kantor, antes del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto el miércoles.

Durante un evento conjunto del Día Internacional en Conmemoración del Holocausto, coorganizado por la Comisión Europea y el Congreso Judío, Moshé Kantor dijo que “todos nos hemos perdido durante la pandemia actual, pero los supervivientes del Holocausto aún más”.

Kantor explicó que debido a la crisis de salud, muchos sobrevivientes del Holocausto están falleciendo solos y con dolor, mientras que otros todavía luchan por sus vidas. El aislamiento extremo de las cuarentenas y los encierros también tiene un impacto masivo en la comunidad.

“Tenemos el deber con los sobrevivientes de asegurarnos de que puedan vivir sus últimos años con dignidad, sin miedo y en compañía de sus seres queridos”, dijo. Por tanto, pido a los líderes europeos que garanticen que los supervivientes del Holocausto tengan acceso lo antes posible a una vacunación segura, eficaz y con la máxima prioridad ”.

La pandemia vio un aumento dramático y preocupante del antisemitismo, el neonazismo y teorías de conspiración contra los judíos, explicó Kantor. Hizo un llamado a los estados miembros de la UE para que aborden este tema también.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni