-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Importante líder jasidico de Satmar enfermo con Covid19

A medida que las tasas de positividad de la prueba COVID-19 continúan aumentando en las comunidades ortodoxas de Nueva York, un líder importante de la secta Satmar Hasidic recibió un ventilador el miércoles por la mañana después de enfermarse gravemente con COVID-19, según Yeshiva World News .

Los volantes circularon en línea el miércoles por la mañana pidiendo oraciones por Mayer Rispler, un líder comunitario en la facción Aronim de la comunidad Satmar.

Contador de profesión, Ripsler ha sido durante mucho tiempo uno de los líderes más importantes de la comunidad y uno de los principales donantes de las instituciones Satmar. También se ha desempeñado como portavoz de la comunidad en ocasiones.

En abril, después de que un gran funeral llevó al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, a arremeter contra la comunidad en un tuit ampliamente criticado , Rispler defendió al alcalde y pidió el cumplimiento de las regulaciones de salud del gobierno.

“No toleramos ningún comportamiento que ponga a las personas en riesgo y nos comprometemos a seguir trabajando junto a los valientes hombres y mujeres de la policía de Nueva York para abordar y eliminar tales incidentes”, escribió Rispler en ese momento.

Rispler no es el primer líder importante de la comunidad Satmar que se enferma gravemente de COVID-19. El rabino Aharon Teitelbaum, jefe de la facción Aronim, dio positivo al virus en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni