Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se dispara el número de nuevos casos de coronavirus en Israel

En las últimas 24 horas se registraron más de 1800 casos de coronavirus según informó el Ministerio de Salud israelí. El total de infectados desde que comenzó la pandemia supera los 52 mil, de los cuales fallecieron más de 400.

buy cenforce online buy cenforce no prescription online pharmacy

Parecía que hubo una caída en la tasa de infección pero volvió a subir con los últimos datos a 10,2%.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

En el último día se realizaron más de 24 mil pruebas.

Sin embargo, a medida que aumentan las infecciones, la knesset decidió reabrir los restaurantes que habían cesado sus operaciones. Se les permitió reabrir inmediatamente sus puertas a los clientes después de que el Comité de Coronavirus de la Knesset votó para anular la decisión. La votación se produjo después de que el panel no logró alcanzar un compromiso con el gobierno en las conversaciones nocturnas.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, inmediatamente criticó la decisión, diciendo que las tasas de infección eran altas y que la decisión podría conducir a medidas más extremas. “No sé qué está causando que las personas sean optimistas cuando los números siguen siendo altos y alarmantes. Las discusiones en el comité de coronavirus nos llevarán a un bloqueo total ”, dijo.

buy amoxil online buy amoxil no prescription online pharmacy

Los restaurantes podrán servir a 20 personas en el interior y hasta 30 en el exterior. Por otro lado, hasta que el comité pueda debatir más sobre el asunto, los hoteles ya no podrán atender a personas en interiores de hasta un 35% de su capacidad, sino que se mantendrán con los mismos estándares que los restaurantes.

El presidente de la coalición, Miki Zohar (Likud), dijo que la responsable del comité de coronavirus está “tratando de hacer un trabajo profesional, pero la oposición la está guiando por la nariz. La oposición está dispuesta a arriesgar la salud pública para socavar la estabilidad del gobierno. Estás haciendo un daño enorme al público israelí porque realmente no te importa la salud pública”.

Shasha-Biton, la jefa del comité, pidió a los dueños de restaurantes que mantengan la seguridad y la salud de los comensales y dijo que había intentado trabajar con el gobierno para llegar a un acuerdo. “No se trata solo de salud, hay otros aspectos aquí. Incluso ayer, intenté llegar a un compromiso hasta las primeras horas de la mañana. Establecen arbitrariamente un límite de personas. Con gran dolor, voy a rechazar la orden”, dijo.

La orden de cierre inicial para los restaurantes se anunció el viernes por la mañana temprano y entraría en vigencia a las 5 pm de ese día. Pero muchos restaurantes prometieron permanecer abiertos, rechazando la breve notificación que recibieron después de haber gastado grandes sumas para abastecerse durante el fin de semana. La presión llevó a Netanyahu a retroceder en el último momento y posponer el cierre previsto del viernes al martes por la mañana. Ese cambio de actitud de última hora también fue recibido con frustración por parte de muchos dueños de restaurantes, quienes dijeron que habían despedido al personal y destruido los alimentos en preparación para el cierre.

El Ministerio de Salud publicó un documento que clasifica las actividades diarias en términos de su peligro de exposición al coronavirus y enumeraba las comidas en bares y restaurantes interiores como una actividad de alto riesgo. Las cifras de nuevos casos del último fin de semana reflejan que solo 10 personas se contagiaron en restaurantes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN