Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: ya son 255 los casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud informó hoy lunes de 42 casos adicionales de coronavirus en Israel, lo que eleva el número total de infecciones confirmadas a 255.

La mayoría tiene síntomas leves, mientras que 13 figuran en condiciones moderadas y cinco están gravemente enfermos, dijo el ministerio, y agregó que se han realizado 8.325 pruebas. Son cuatro las personas que ya no muestran ningún síntoma y se están recuperando, según dijo el ministerio.

Decenas de miles más se encontraban en cuarentena luego de viajar a países donde el virus ha golpeado fuertemente o al entrar en contacto con un infectado. El ministerio dijo que 50.337 personas estaban en autoaislamiento. Debido al tiempo relativamente largo que tardan los síntomas en desarrollarse, los funcionarios de salud creen que más personas han contraído el virus, pero aún no han sido diagnosticados.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que un quinto soldado fue diagnosticado con COVID-19.

“Se realizó un estudio epidemiológico, y todos los que estuvieron en contacto cercano con él fueron enviados a la cuarentena domiciliaria. Personas adicionales que estuvieron en contacto con el soldado están siendo ubicadas ahora”, dijeron desde el ejército.

Algunos médicos se quejaron el lunes de que no tenían suficientes equipos de protección para tratar a los pacientes con el virus luego de que 19 profesionales médicos contrajeron la enfermedad.

Israel cerró las escuelas y la mayoría de las empresas durante la semana pasada en un intento por frenar la propagación del virus para evitar abrumar la infraestructura de salud del país.

Se están realizando esfuerzos similares en todo el mundo, especialmente en las naciones seriamente afectadas como China, Italia, Irán, Corea del Sur y España.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

Italia, el país europeo más afectado, registró un pico en su aumento diario de infecciones durante ayer domingo, 3.590 casos más en un período de 24 horas, para un total de 24.747.

Dalia Samhouri, funcionaria regional de la Organización Mundial de la Salud, dijo que tanto Irán como Egipto, dos de los países más poblados del Medio Oriente, probablemente no reportaron casos porque las personas infectadas aún no pueden mostrar síntomas visibles. Irán dijo que tenía casi 14.000 casos de virus y 724 muertes, mientras que Egipto ha reportado 110 casos, incluyendo dos muertes.

Como parte de las medidas para combatir la propagación, el gobierno de Israel aprobó una propuesta para permitir que el servicio de seguridad Shin Bet realice una vigilancia masiva en los teléfonos de los israelíes sin requerir una orden judicial, lo que provocó grandes preocupaciones sobre las violaciones de la privacidad y la libertad civil.

La medida aún requiere la aprobación final del subcomité responsable de estas acciones en la Knesset (utilizadas habitualmente para el combate contra el terrorismo), antes de que pueda ponerse en práctica.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN