Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las compañías israelíes innovan en el “home-office” para pacientes de Coronavirus

Con la creciente propagación del Coronavirus, la plataforma israelí de videos Kaltura dice que está recibiendo un gran número de solicitudes de acceso a su tecnología de videollamadas por parte de organizaciones mundiales para sustituir las reuniones físicas por las digitales.

Fundada en 2006, Kaltura ofrece una forma “revolucionaria” de utilizar el vídeo como medio para “comunicarse, colaborar, trabajar, aprender y entretenerse, haciendo del vídeo una parte fluida y accesible de las organizaciones y de nuestras vidas”.

La empresa tiene más de 500 empleados y oficinas en Israel, los Estados Unidos, Europa y Singapur. Según un comunicado, ya ha comenzado el proceso de ayudar a las empresas a pasar de las reuniones físicas a las reuniones en línea. Dijeron que la demanda de la tecnología ha aumentado paralelamente a la propagación del Coronavirus.

A un empleado, que había regresado de sus vacaciones en Tailandia, se le pidió que trabajara desde su casa durante 14 días, pero tuvo la oportunidad de seguir participando en conversaciones con el personal a través de un vídeo que le permitió regresar sin problemas al campo de trabajo una vez terminado el período de cuarentena.

Además, ahora se pide a la empresa que ayude en las instituciones educativas. El miércoles, por ejemplo, más de 1.000 estudiantes fueron puestos en cuarentena en Israel después de que un compañero de estudios contrajera el Coronavirus.

Los profesores y los estudiantes están pidiendo usar la tecnología para ejecutar video tutoriales y clases en línea. La tecnología permite a los estudiantes continuar su educación desde la cuarentena domiciliaria con sólo un ordenador portátil y una conexión a Internet.

Sigal Srur, jefe de recursos humanos de Kaltura, explicó la nueva demanda y sus ventajas: “Tras la erupción de Corona, las organizaciones están buscando soluciones que eviten que los empleados vuelen o incluso se sienten juntos en una habitación, por lo que hemos recibido muchas solicitudes para integrar nuestra tecnología que permite no sólo reuniones en línea sino también compartir en salas de discusión virtuales, escribir en varios tableros y guardar la información compartida durante las reuniones.

“El mundo está avanzando hacia tecnologías en línea que no sólo reemplazan la necesidad de reuniones físicas, sino que en realidad permiten un trabajo más efectivo, permitiendo no sólo la capacidad de compartir información antes y después de la reunión, sino también la posibilidad de evitar la pérdida de conocimientos organizativos cuando se trabaja con diferentes lugares en diferentes zonas horarias”, concluyó.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN