Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se realizó la primera misión israelí en Sudán de cara a la normalización

Una delegación militar israelí visitó el lunes Sudán, donde estuvo unas seis horas antes de regresar al país, en lo que supone el primer contacto de este tipo desde el anuncio de la normalización de las relaciones entre ambas naciones hace un mes.

La misión estuvo formada por siete oficiales que llegaron al país africano en un avión de una compañía turca a una base aérea del Ejercito sudanés y de ahí se trasladó directamente en autobús al cuartel general militar en el este de Jartum.

buy cenforce online https://imed.isid.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/cenforce.html no prescription pharmacy

según diversos medios que citaron una fuente militar, explicaron que el objetivo de la visita fue meramente para que se conocieran ambas partes y que en la reunión solo participaron, por parte de Sudán, representantes militares.

Tras esta visita, según los informantes, se producirá otra de una delegación sudanesa al Israel para abordar la cooperación en los ámbitos agrícola y económicos.

El Gobierno sudanés, por su parte, aseguró no tener conocimiento de la visita de los representantes israelíes.

buy mobic online https://imed.isid.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/mobic.html no prescription pharmacy

“Ninguna agencia del Estado se coordinó con nosotros al respecto y no conocemos la formación de la delegación, ni la parte que la invitó y recibió”, aseguró el ministro de Información y portavoz gubernamental, Faisal Mohamed Saleh, en un comunicado.

buy pepcid online https://imed.isid.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/pepcid.html no prescription pharmacy

El Gobierno de dicho país está conformado desde agosto de 2019, tras el derrocamiento del régimen de Omar al Bashir (1989-2019) por unas instituciones transitorias hasta la celebración de elecciones: un Consejo Soberano, dirigido por el también jefe del Ejército Abdelfatah al Burhan, y por un gabinete encabezado por el civil Abdallá Hamdok.

Desde que Estados Unidos comenzó a interpelar a Jartum para que estableciera relaciones con Israel, en agosto pasado, Burhan se mostró más favorable a un acuerdo que el segundo.

Sudán se convirtió el pasado 23 de octubre en el tercer país árabe en anunciar el establecimiento de relaciones con Israel en menos de tres meses, después de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin, en todos los casos bajo los auspicios del presidente estadounidense, Donald Trump.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN