Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gabinete del coronavirus aprueba el plan para reabrir la mayoría de las escuelas

Después de un debate maratónico, el gabinete del coronavirus aprobó hoy por la mañana el plan del ministro de Educación, Yoav Gallant, de reabrir la mayoría de las escuelas en todo el país.

Luego de una discusión de ocho horas, se decidió que los estudiantes de secundaria en las áreas designadas como verde y amarillo regresarán a la escuela el domingo. Las escuelas intermedias reabrirán el próximo domingo 6 de diciembre. Las escuelas en zonas rojas, aquellas con altas tasas de morbilidad, permanecerán cerradas.

Desde que el gobierno comenzó a levantar las restricciones de encierro impuestas a mediados de septiembre, los grados 1-4 regresaron a clase, y los grados 5-6 se les unieron el martes.

Gallant acogió con agrado la decisión y dijo que “intensificaría las pruebas para los estudiantes y el personal escolar para proteger su salud”. Además escribió en una publicación de Facebook: “Para ustedes, queridos estudiantes, todo lo que tienen que hacer es preparar sus maletas”.

Por separado, el lunes, la hija del destacado rabino ultraortodoxo Jaim Kanievsky dijo que había recibido instrucciones de su padre ordenando la apertura de las escuelas para niñas haredi.

buy inderal online https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/inderal.html no prescription pharmacy

En una carta a los directores de las escuelas de Beis Yaakov, Leah Koldetsky escribió que su padre les estaba ordenando que reanudaran los estudios de las niñas, que habían estado suspendidos durante semanas.

La mayoría de las escuelas ultraortodoxas para niños han estado abiertas durante semanas desafiando las regulaciones gubernamentales, por orden de Kanievsky.

Los funcionarios de salud habían planteado previamente objeciones al rápido regreso de los escolares a la clase, ya que se consideraba que el sistema escolar era uno de los principales contribuyentes al aumento en los casos después de que se levantara un bloqueo inicial a principios de este año, y eso llevó al segundo cierre en septiembre.

Gallant ha rechazado a los funcionarios de salud, afirmando repetidamente que el sistema educativo no contribuyó al aumento de las infecciones.

buy symbicort inhaler online https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/symbicort-inhaler.html no prescription pharmacy

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo el domingo que apoyaba el regreso a la escuela para todos los grados en ciudades con bajas tasas de infección, pero solo si no se combina con otras medidas para aliviar las restricciones al coronavirus.

buy abilify online https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/abilify.html no prescription pharmacy

Israel impuso un bloqueo el 18 de septiembre que logró reducir las crecientes tasas de infección, pero también paralizó gran parte de la economía y la vida pública, además de cerrar todo el sistema educativo. Desde entonces, el gobierno ha comenzado a levantar las restricciones, pero los funcionarios de salud han hecho sonar las alarmas cuando la caída en las tasas de infección primero se desaceleró y luego se revirtió.

La reunión del gabinete del coronavirus se produce cuando el promedio de nuevos casos diarios de COVID-19 durante la semana pasada se situó en 742, la tasa más alta desde el 28 de octubre, según el grupo de trabajo del coronavirus dirigido por militares del país.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN