Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lluvia de meteoritos en la “reserva de luz estelar” internacional del Negev

La lluvia alcanza su punto máximo esta noche, y miles han llegado al sur. El área del  Parque Agam en Yeruham  ha llenado su capacidad, al igual que los estacionamientos en Ramón Cráter. “No tienes que estar abarrotado.
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/finasteride.html

La próxima semana las condiciones de iluminación de la luna serán mucho mejores”, dijo Mitzpé Ramón, directora de turismo.

El miércoles se sintieron las cargas de tráfico extraordinarias en la región del Negev debido a miles de excursionistas que fueron a ver la lluvia de meteoritos. Las cargas principales fueron entre el cruce Tlalim y Ramón Cráter, a través del eje principal de Mitzpé Ramón y el cruce Baha’i City hasta Yeruham. El área del Lago del Parque Yeruham también se llenó de excursionistas y se le pide al público que no venga.

La agencia de Turismo de Montañas del Negev dijo que a quienes todavía estén interesados ​​en llegar se les aconseja que recurran a rutas alternativas, incluida la zona de Shivtá por la carretera 211. “La lluvia de Perseidas continuará la próxima semana, por lo que se recomienda evitar llegar ahora y llegar a la zona la próxima semana”, dijo.

Yoash Limon, director de turismo de Mitzpé Ramón, dijo que “miles de vehículos han llegado al área.
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/nolvadex.html

Todos los campamentos nocturnos en el cráter Ramón están llenos. Todas las actividades en todas las granjas individuales están al máximo. Los atascos son enormes”.
Añadió: “No hace falta estar abarrotado. La semana que viene las condiciones de iluminación de la luna serán mucho mejores y además en la primera y dos condiciones de visibilidad serán buenas. Lo recomiendo mucho. Quien esté pensando en venir, la zona de Shivtá y Nitzana aún no está abarrotada.
Como todos los años en agosto, la Tierra cruza la órbita del cometa “Swift-Tuttle”, un encuentro que proporciona a quienes miran al cielo el espectáculo de lluvia de meteoritos más rico del año. Este año alcanzó su punto máximo ésta noche.

El cráter Ramón se considera el sitio principal donde se recomienda observar la lluvia. Hace tres años, el cráter fue declarado una “reserva de luz estelar” internacional, uniéndose así a una prestigiosa lista de sitios alrededor del mundo donde, la mayoría de las noches del año, las condiciones para observar las estrellas son casi ideales.
Otros sitios importantes en el sur donde los eventos tendrán lugar esta noche y en los próximos días son el Parque Timna, la aldea de Nokdim en el desierto de Judea, el cráter Yeruham y Khan Barutayim.

Con información de Yediot

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN