Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel prevé un sombrío Iom Hazikarón en medio de la pandemia

Israel se prepara para un nuevo y distinto Día de Conmemoración de los Soldados Caídos y las Víctimas del Terrorismo. En esta ocasión, la fecha será particularmente sombría, ya que los acontecimientos que honraban a quienes dieron su vida por el país se vieron empañados por las restricciones impuestas al público por el brote de coronavirus.

La semana pasada, el gobierno anunció que como parte de los esfuerzos para frenar la pandemia, que ha infectado a más de 15 mil personas en Israel y se ha cobrado 202 vidas, se impondría un cierre nacional, prohibiendo a las familias en duelo visitar los cementerios militares.

El ministro de Defensa Naftali Bennett instó a las familias a acatar el toque de queda, a pesar de la angustia adicional que les causaba, diciendo que imponer esta medida radical en el Día de los Caídos no era una decisión tomada a la ligera, pero que no obstante, era esencial para luchar contra la pandemia.

La policía dijo que no impediría por la fuerza que las familias en duelo visitaran las tumbas de sus seres queridos. Buscando evitar a las familias, cualquier angustia adicional, el gobierno decidió más tarde ordenar a los municipios que cerraran todos los terrenos militares a partir de las 4 de la tarde del lunes para imposibilitar cualquier tipo de reunión pública.

Los tradicionales guardias de honor militares se colocarán fuera de los 52 cementerios militares de Israel y en todos los principales monumentos, como es costumbre.

Las FDI aseguraron desde su cuenta de Twitter que las coronas floreadas serán puestas en cada tumba de los cementerios militares junto a un emotivo video.

La ceremonia estatal que marca el comienzo del Día de los Caídos se celebrará en la Plaza del Muro Occidental de Jerusalem, pero sin público. La ceremonia, que comenzará con la tradicional sirena de un minuto, será televisada por los tres canales de noticias de Israel y transmitida en vivo por las plataformas de medios sociales de las FDI.

Una segunda sirena de dos minutos sonará en todo el país a las 11 de la mañana. (17 horas de Argentina) del martes. Inmediatamente después de la sirena, los aviones de la Fuerza Aérea de Israel volarán sobre el Salón Nacional de los Caídos de Israel, presentando una formación especial en su honor.

El sobrevuelo será seguido por la ceremonia de estado en el Cementerio Militar del Monte Herzl, que también será televisada.

La ceremonia de Estado en honor a las víctimas del terrorismo, se llevará a cabo en el Monte Herzl a la 1.00. (8.00 de Argentina) el martes.

Los caídos de Israel desde 1860 hasta esta semana, son 23.816, según los datos publicados por las FDI antes del Día de los Caídos.

Cuarenta y dos muertes se añadieron a la lista de soldados caídos en Israel entre el Día de los Caídos de 2019 y el actual, y otras 33 personas discapacitadas murieron como resultado de las heridas sufridas durante los servicios.

El personal militar encenderá velas por todos los caídos en el Salón Nacional.

El encierro se extenderá hasta el Día de la Independencia, que se celebra esta semana entre el martes por la noche y el miércoles por la noche.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN