Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Imágenes muestran cajas de medicamentos en el túnel de Gaza donde estaban rehenes

Radio Jai: Imágenes muestran paquetes de medicamentos en el túnel de Gaza donde estaban rehenes

Las cajas de medicamentos incluyen tabletas vaginales antimicóticas, jeringas de insulina y tratamiento para el hipotiroidismo, mientras Israel espera pruebas de la entrega de los medicamentos semanas después del acuerdo.

Un vídeo publicado por las FDI de un túnel de Hamás muy por debajo de Khan Younis, donde supuestamente se mantuvieron rehenes, muestra contenedores de medicamentos.

El ejército dijo el miércoles que un total de 12 rehenes fueron retenidos en una celda en el túnel en diferentes momentos, tres de los cuales han regresado desde entonces a Israel. También se encontró un área de descanso y baños para los terroristas que custodiaban a los cautivos.

No hay narración durante la parte del video en la que se muestran los paquetes de droga. En el vídeo es imposible saber cuántas cajas todavía están llenas de medicamentos o ver sus fechas de caducidad, pero sí se pueden distinguir otros datos, como el tipo de medicamento y dónde se adquirió.

Las FDI se negaron a proporcionar información adicional que pudiera arrojar luz sobre esta parte del vídeo. La Oficina del Primer Ministro también se negó a hacer comentarios.

La publicación del vídeo se produce mientras no hay ninguna actualización sobre si se cumplieron los términos de un acuerdo anunciado por Qatar el 16 de enero para la entrega de medicamentos a los rehenes. A partir del 17 de enero, se suponía que se suministrarían medicamentos a los rehenes a cambio de una gran cantidad de suministros médicos y otras ayudas para los habitantes de Gaza.

El Times of Israel no pudo establecer si el medicamento en el video era parte del suministro transferido después de la inspección realizada por Israel a la Franja en busca de rehenes el mes pasado.

Como parte del acuerdo, Israel exigió pruebas visuales de que los medicamentos pertinentes llegaron a cada rehén.

buy stromectol online http://iddocs.net/images/photoalbum/gif/stromectol.html no prescription pharmacy

La Cruz Roja, acusada de eludir su responsabilidad de garantizar la atención médica a los israelíes secuestrados, se negó a participar en la entrega de medicamentos. La organización humanitaria internacional tampoco ha visitado a los rehenes en los cuatro meses transcurridos desde el 7 de octubre.

buy renova online http://iddocs.net/images/photoalbum/gif/renova.html no prescription pharmacy

Francia, que desempeñó un papel importante en la negociación del acuerdo, dice que ha comenzado a presionar a Qatar para que determine dónde están las drogas para los rehenes.

Muchos de los rehenes, incluidos varios hombres de edad avanzada, padecen enfermedades crónicas, por lo que la entrega de medicamentos es esencial, y los esfuerzos para negociar su liberación del cautiverio de Hamás aún no han dado frutos.

“Todos los rehenes necesitan medicinas y atención médica para sobrevivir. La única forma de garantizar su supervivencia es liberarlos de inmediato”, afirmó el profesor Hagai Levine, jefe del equipo médico y de resiliencia del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas.

Algunos de los paquetes de medicamentos encontrados en el túnel parecen estar arrugados y vacíos, mientras que otros están cerrados y parecen en buen estado.

No se sabe si estos medicamentos fueron entregados a los rehenes, si fueron utilizados por sus captores o ambas cosas.

Nili Margalit, una enfermera del Centro Médico Soroka que fue una de los más de 100 rehenes liberados en noviembre, dijo en una entrevista televisiva en hebreo el mes pasado que tenía acceso limitado a medicamentos mientras intentaba cuidar a los rehenes enfermos y ancianos que estaban con ella.

Relató que se identificó como enfermera ante los terroristas y le permitieron hacer una lista de medicamentos esenciales para los rehenes. Los terroristas le suministraron algunos medicamentos, pero nunca en cantidades suficientes. Margalit relató haber sido tan contundente como pudo para persuadir a los captores de que obtuvieran más suministros.

Algunos de los medicamentos están indicados para uso exclusivo de mujeres. Una caja tiene la etiqueta “Para uso de la UNRWA, no para la venta”, en referencia a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

Una caja que se ve en el video es para tabletas vaginales antimicóticas de clotrimazol, que se insertan por vía intravaginal para tratar las infecciones por hongos. También hay un paquete para crema de nitrato de miconazol, un tratamiento tópico para infecciones cutáneas por hongos como la tiña y afecciones comúnmente conocidas como pie de atleta y tiña inguinal. La crema también se puede utilizar para las infecciones por hongos de la piel o de la vagina.

Hay lo que parece ser una caja vacía de crema Pantinol, que se utiliza para tratar abrasiones, cortes e inflamación de la piel, así como heridas quirúrgicas. También está indicado en la inflamación del pezón debida a la lactancia.

En el vídeo se pueden ver dos o tres Citoswabs, que se utilizan para recolectar muestras virales, incluso para el COVID-19.

También se ve una bolsa de plástico llena de varias jeringas de insulina. También hay una caja etiquetada para Levotiroxina, un medicamento para tratar el hipotiroidismo, una condición en la que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea para liberarla en el torrente sanguíneo.

Radio Jai: Imágenes muestran paquetes de medicamentos en el túnel de Gaza donde estaban rehenes
Captura de pantalla que muestra paquetes de medicamentos en un video de las FDI filmado dentro de un túnel debajo de Khan Younis, donde estaban retenidos 12 rehenes. Los círculos rojos resaltan que la droga es para mujeres y que era exclusivamente para la UNRWA y no para la venta. El video fue publicado el 7 de febrero de 2024. (Cortesía de las FDI)

La diabetes y el hipotiroidismo se encuentran entre las muchas enfermedades crónicas enumeradas en un documento que el equipo médico y de resiliencia del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas presentó al Comité Internacional de la Cruz Roja una semana después de que los más de 250 rehenes iniciales fueran capturados y llevados a Gaza el 7 de octubre.

Muchos rehenes sufrieron heridas graves cuando fueron tomados cautivos. Aún se desconoce si esos rehenes recibieron la atención adecuada. Algunos de esos rehenes, así como muchos otros, padecen enfermedades y afecciones médicas continuas que requieren medicamentos diarios y supervisión médica periódica.

Además de la diabetes y el hipotiroidismo, otras enfermedades de los rehenes incluyen cáncer, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal crónica, enfermedad de Parkinson, demencia, Alzheimer, derrames cerebrales, esclerosis múltiple, arritmias cardíacas, hipertensión, asma, alergias, glaucoma y trastornos psiquiátricos.

El equipo médico y de resiliencia del foro proporcionó al CICR una lista de más de 100 medicamentos que necesitaban los rehenes. El gobierno israelí también ha utilizado esta lista en su intento de negociar la transferencia de medicamentos cruciales a los rehenes.

buy cipro online http://iddocs.net/images/photoalbum/gif/cipro.html no prescription pharmacy

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN