Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Judíos australianos alarmados tras la publicación de una lista de “sionistas”, lo que alimentó el acoso

Radio Jai: Judíos australianos alarmados tras la publicación de una lista de 'sionistas', lo que alimentó el acoso

La policía investiga amenazas a miembros del grupo de WhatsApp cuyos nombres fueron distribuidos por activistas propalestinos.

La policía australiana está investigando amenazas contra un niño judío de cinco años en medio de un escándalo por la publicación en línea de una lista de cientos de información personal de creativos judíos por parte de destacados activistas pro palestinos.

Los activistas compartieron públicamente esta semana la información personal de cientos de académicos y creativos judíos que se unieron a un grupo privado de WhatsApp el año pasado.

Al menos una familia se ha escondido en medio del acoso posterior, dijo Josh Burns, un legislador judío australiano, durante una entrevista de radio el viernes por la mañana, provocando conmoción en el entrevistador.

“Estaban completamente destrozados por toda esta experiencia, donde una especie de multitud de linchadores los estaba atacando”, dijo Burns. “No estamos hablando de personas que estén de alguna manera relacionadas con el conflicto en Medio Oriente. Estamos hablando de ciudadanos australianos comunes y corrientes que resultan ser judíos”.

Los defensores de la lista y su publicación han dicho que algunas personas que figuran en ella han tratado de silenciar las voces propalestinas en los meses transcurridos desde el 7 de octubre, cuando Hamas atacó a Israel, matando a unas 1.200 personas y secuestrando a 253, lo que desencadenó una guerra en Gaza.

La escritora feminista Clementine Ford, que compartió la lista con sus 250.000 seguidores en Instagram, dijo que los judíos antisionistas habían filtrado la información del grupo de WhatsApp.

El incidente se produce en medio de una creciente preocupación entre los judíos de Australia sobre su seguridad debido a las repercusiones de la guerra.

“Estamos escuchando historias horribles sobre personas y familias judías que son objeto de acoso y vilipendio y somos conscientes de casos en los que hogares y empresas judías han sido atacados y vandalizados simplemente porque no han denunciado a Israel o a su pueblo según el estándar exigido por algún nudnik radical”, dijo esta semana el rabino Dovid Gutnick de East Melbourne al periódico Herald Sun.

El periódico informó que algunos judíos se están mudando de barrios predominantemente judíos en Melbourne para evitar el acoso. En un caso, dijo el periódico, el objetivo era una pareja judía pero que no había comentado públicamente sobre la guerra. Recibieron una fotografía de su hijo de cinco años con una nota que decía: “Sabemos dónde vives”.

Alex Ryvchin, codirector ejecutivo del Consejo Ejecutivo de los Judíos de Australia, dijo en un comunicado que la lista recordaba a aquellos creados por los nazis cuando buscaban asesinar a los judíos de Europa.

“Existe una gran conmoción e incredulidad ante el hecho de que la gente esté nuevamente elaborando listas de judíos”, dijo Ryvchin. “Numerosos miembros de la comunidad me han dicho que se sienten aliviados de que sus padres o abuelos que sobrevivieron al Holocausto no estén vivos para ver esto”.

El incidente se produce tras el anuncio de la policía de la región de Sídney de que había determinado que los manifestantes que, según se decía, habían gritado “Gasear a los judíos” en una manifestación frente a la famosa Ópera de la ciudad poco después del 7 de octubre, en realidad no habían pronunciado la frase, que recuerda Las cámaras de gas del Holocausto. En realidad estaban diciendo: “¿Dónde están los judíos?”, concluyó un informe publicado la semana pasada.

Ryvchin rechazó el hallazgo pero dijo que incluso si fuera exacto, sería preocupante.

“Incluso dejando de lado la historia del Holocausto y ese contexto, en una interpretación simple de la frase ‘¿Dónde están los judíos’ por parte de una turba enojada de ese tipo, claramente estaban buscando judíos, y qué habrían hecho si los hubieran encontrado? ¿a ellos?” él dijo. “Eso es lo que pensamos y eso es lo que sentimos y es contra lo que hay que actuar”.

Burns, un político liberal cuya abuela era una refugiada de la Alemania nazi, dijo que él también había escuchado una preocupación generalizada. Señaló que compartía la angustia por los palestinos y apoyaría todas las expresiones de sentimiento pro palestino que no infringieran la seguridad de los demás.

“Si le preguntas a cualquier miembro de la comunidad judía sobre este tema del doxxing, cada miembro de la comunidad judía responderá que es aterrador, que nunca han experimentado algo como esto, que este fenómeno de las redes sociales de publicar perfiles individuales de personas “Es una de las experiencias más aterradoras y sin precedentes del pueblo judío en Australia y los sacude hasta lo más profundo”, dijo.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN