Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Daniel Barenboim devolvió un premio musical en Alemania en repudio a raperos antisemitas

En un comunicado emitido ayer en Berlín, el director judío de 75 años indicó que la decisión fue tomada por unanimidad junto con los integrantes de la Orquesta de la Staatsoper de Berlín y la West-Eastern Divan Orchestra, en la que participan músicos israelíes y árabes.

“He seguido con consternación el debate en torno al galardón Echo a un álbum de rap cuyos textos se pueden caracterizar como claramente antisemitas, misóginos, homófobos y despectivos”, señaló Barenboim.

“El antisemitismo, la misoginia, la homofobia y el desprecio abierto hacia quienes son presuntamente más débiles y contra las minorías son un abuso de libertad que nunca debemos tolerar como sociedad. Tenemos que levantarnos de forma colectiva contra estas voces y no las podemos fortalecer otorgándoles premios y legitimándolas a través de ellos”, agregó.

Los raperos alemanes Farid Bang y Kollegah fueron distinguidos con un Echo por su álbum “Jung, brutal, gutaussehend 3” (“Joven, bestial y atractivo 3”, en español), que incluye dos pasajes de corte antisemita.

buy azithromycin online http://rxbio.com/images/milestones/jpg/azithromycin.html no prescription pharmacy

“Mi cuerpo está tan definido como el de un interno de Auschwitz” y “Haz otra vez un Holocausto, ven con el (cóctel) molotov”, reza la letra de una canción.

La concesión del premio desató una ola de protesta en Alemania.

buy zantac online http://rxbio.com/images/milestones/jpg/zantac.html no prescription pharmacy

La indignación fue aún mayor porque la ceremonia se realizó el pasado 12 de abril coincidiendo con el día en que en Israel evoca la memoria los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto.

buy zoloft online http://rxbio.com/images/milestones/jpg/zoloft.html no prescription pharmacy

Barenboim y sus orquestas se sumaron a una serie de personalidaes que devolvieron el galardón como el cantautor Marius Müller-Westernhagen y los directores Mariss Jansons y Christian Thielemann.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN