Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Neonazis colocan esvásticas en diversos negocios de Washington

La policía de la ciudad de Bellingham expresó que varios negocios en el centro de la ciudad y cerca de Fairhaven fueron vandalizados con carteles con una gran esvástica acompañado con la frase “Estamos en todas partes”. Los oficiales de la zona están a la búsqueda de los vándalos neonazis que pegaron las pancartas durante el fin de semana.

Bellingham es una ciudad ubicada en el condado de Whatcom en el estado de Washington en los Estados Unidos.

El restaurante Brandywine Kitchen tenía la esvástica pegada junto a un letrero de «Black Lives Matter» en la ventana delantera.

El propietario Alexis Sortor explicó “Estaba realmente muy enojado”, continúo arremetiendo contra el grupo neonazi “No vamos a dejar que esto nos intimide y nos silencie”.

Una funcionaria de la Liga Antidifamación dijo que ha habido un aumento en el discurso de odio y la propaganda debido al clima político y electoral actual. «Estamos realmente preocupados de que vayamos a ver un aumento serio en la actividad de odio, la propaganda y el lenguaje». Así lo dijo Miri Cypers, directora regional de la oficina del Noroeste del Pacífico de la Liga Antidifamación.

La policía le pidió al público que no tocara ningún letrero con la esvástica que encontraran, sino que los denunciara para que la policía pueda recopilar pruebas.

“Estamos investigando activamente esto como un posible crimen de odio”, tuiteó el alcalde de Bellingham, Seth Fleetwood. “Una esvástica es un símbolo de personas que perpetúan la violencia contra otras personas. No tiene lugar en una sociedad civilizada ”, aclaró Fleetwood.

“Aquí en Bellingham lo condenamos por completo, esta espantosa muestra de odio e intolerancia no refleja los valores de nuestra comunidad, es perturbador saber que tenemos incluso unas pocas personas tan llenas de rabia, y cuyo miedo y resentimiento los ciega de un sentido común de dignidad y decencia”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN