-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 -

Policía de Nueva York será capacitada para reconocer crímenes de odio

Los oficiales de policía del estado de Nueva York recibirán capacitación sobre cómo reconocer y responder a los crímenes de odio bajo una nueva ley.

El proyecto de ley se produjo cuando lo crímenes de odio en general, y los incidentes antisemitas en particular, están en aumento en la ciudad de Nueva York.

Los barrios judíos ortodoxos de Brooklyn han sido testigos de una serie de asaltos y vandalismo contra judíos e instituciones judías.

El gobernador Andrew Cuomo firmó la medida el lunes. Sus principales patrocinadores son la asambleísta estatal Nily Rozic del municipio de Queens en la ciudad de Nueva York y el senador estatal Todd Kaminsky de Long Island, ambos legisladores judíos.

“El odio no tiene cabida en el Estado de Nueva York y continuaremos tomando medidas agresivas para erradicar el odio cuando y dondequiera que aparezca su fea cabeza”, dijo Cuomo en una declaración.

El proyecto de ley instruye al Grupo de Trabajo de la División de Derechos Humanos y Crímenes de Odio del estado para que desarrolle procedimientos para entrenar a las fuerzas de seguridad en el manejo de los crímenes de odio. No detalla exactamente en qué consistirá la capacitación.

“Con el aumento constante de los crímenes de odio en Nueva York, hay poco espacio para la complacencia”, dijo Rozic en una declaración. “Esta nueva ley equipará a la policía local con las herramientas apropiadas para identificar, reportar y responder a estos crímenes que continúan dividiendo e inculcando miedo generalizado”.

Fuente: JTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni