Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

6 años de la muerte de Arik Einstein

El gran músico israelí Arik Einstein falleció hace exactamente 6 años, un 26 de noviembre del 2013. En un hospital, con 74 años y una ruptura de un aneurisma aórtico torácico, la leyenda musical que cautivó a generaciones enteras con su música falleció.

buy levaquin online https://aclsedu.com/wp-content/uploads/2022/08/png/levaquin.html no prescription pharmacy

Benjamín Netanyahu se pronunció en aquel momento a su música como la “banda sonora de Israel” y el entonces presidente Shimon Peres aseguró que “las canciones de Einstein son la banda sonora de toda una nación, su voz tomaba de la mano a la gente y abrazaba la tierra… Amé sus canciones desde un principio. A pesar de que se ha ido, sus canciones seguirán tocando a la vida y la esperanza”.

Su estado de salud fue el principal foco de todos los medios en aquel momento, así como lo fue cada parte medico previo a su fallecimiento.

buy ivermectin online https://aclsedu.com/wp-content/uploads/2022/08/png/ivermectin.html no prescription pharmacy

Antes de ser enterrado, miles de admiradores se acercaron a la Plaza Rabin, en Tel Aviv, para despedirlo hacia el cementerio de Trumpeldor, donde una multitud que incluyó al primer ministro Benjamín Netanyahu lo lloró.

buy propecia online https://aclsedu.com/wp-content/uploads/2022/08/png/propecia.html no prescription pharmacy

Oriundo de Tel Aviv, Arik Einstein fue durante muchos años considerado el artista más importante de la historia de Israel. Después de cumplir el servicio militar en 1959, Arik lanzó su carrera musical y lanzó su primer álbum solista, pero ademas se orientó a la actuación. En 1964 actuó en “Sallah Shabbati”, una película que se para algunos fue el nacimiento del cine popular israelí.

A tan solo semanas de que estalle la Guerra de los Seis Días en 1966, Arik lanzó junto a Shmulik Kraus y Josie Katz un primer álbum como el grupo HaHalonot HaGvohim, y fue un éxito rotundo que mostró un nuevo camino para el Rock y el pop israelí. Este álbum le dio la posibilidad de actuar en Europa. para algunos esta gira fue el salto fama para el grupo, pero muy poco tiempo después se separó del conjunto musical por decisión de Einstein, para quien las canciones debían cantarse en hebreo.

En un largo período de 1980 dejo de hacer actuaciones públicas por su propio estado anímico, y prefería estar en soledad en su estudio de grabación. Una decisión que no sorprendió al público, pues era sabido que su timidez lo opacaba al momento de actuar, y al mismo tiempo, su placer estaba en la tranquilidad de su hogar.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN