Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cuatro niños fueron víctimas de un episodio antisemita en pleno Buenos Aires

El episodio ocurrió cuando los pequeños aguardaban a su madre en la puerta de un edificio. De pronto, un hombre que conducía un auto rojo les vociferó “¡Viva Palestina”!

“Eran nenes muy chiquitos, yo estaba parada de la vereda de enfrente (de la que estaban ellos). Su madre estaba estacionando cuando ocurrió el episodio”, contó la abogada penalista Natalia Volosín, testigo presencial del hecho.

“Amenabar y Congreso. Cuatro nenes con kipá esperan en la puerta de un edificio a que los busque la madre que está estacionando. Un señor en sus 40s baja la ventanilla del auto y les grita “¡Viva Palestina!”. Y todo así. Siglo XXI. Pero los judíos vemos nazis en donde no hay, ok”, escribió la abogada en su cuenta de Twitter.

“Agrego: a la vez que yo increpaba al tipo, la madre (ortodoxa) intentaba retirar a los niños (recuerdo un “vení Abraham, vamos”). Todo como si nada. No había nada en ella más que la decisión de meter a los niños en el auto y la obviedad de que no era su primera vez”, añadió.

Las respuestas a la publicación fueron de lo más diversas, pero muchas de ellas estuvieron salpicadas de comentarios judeofóbicos que en lugar de condenar el episodio antisemita elogiaron el accionar del agresor.

Helueni