Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel frustra los esfuerzos de Irán para reclutar espías en redes sociales

El Shin Bet, a través de una operación junto al FDI y la Policía, el desbarató una red que tenía como objetivo reclutar personas en Israel y Cisjordania “en beneficio de la inteligencia iraní”, dijo la agencia en un comunicado.

buy stendra online buy stendra no prescription online pharmacy

Se pidió a las fuentes que recopilaran información sobre bases militares, instalaciones de seguridad sensibles, personal, estaciones de policía, hospitales y más, como parte de la preparación de objetivos para ataques terroristas en Israel por parte de Irán.

Según el Shin Bet, mientras que la red estaba dirigida por Irán, operaba desde Siria y estaba dirigida por un individuo conocido como Abu-Jihad, que trató de reclutar personas iniciando contactos desde perfiles ficticios de Facebook y luego hablando con el objetivo a través de mensajes y aplicaciones

Desde abril, se implementó una amplia operación de lucha contra el terrorismo contra reclutas en Israel y Cisjordania, en la que participaron varios ciudadanos israelíes, después de que la inteligencia indicara que habían sido contactados y reclutados por manipuladores iraníes.

Durante las investigaciones, la inteligencia mostró que los reclutas habían transferido información a sus manejadores en Siria y habían manifestado su intención de llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos israelíes, tanto civiles como militares.

buy augmentin online buy augmentin no prescription online pharmacy

Sin embargo, el Shin Bet dijo que “la gran mayoría de los ciudadanos israelíes se negaron a cooperar con ellos porque sospechaban que era un elemento hostil y cortaban el contacto con ellos”.

“A un israelí que recibe una solicitud de una red que sospecha que está relacionada con un cuerpo u organización terrorista se le solicita que actualice a la policía y se desconecte de esa parte de inmediato”, dijo el Shin Bet, y agregó que “las fuerzas de seguridad continuarán actuando.

buy aciphex online buy aciphex no prescription online pharmacy

con la determinación de frustrar cualquier actividad de Irán y los elementos terroristas que actúan en su nombre contra la seguridad del estado “.

En los últimos meses, varias agencias de seguridad israelíes frustraron otras operaciones similares de Hezbolá y Hamas. Varios árabes israelíes y palestinos han sido arrestados por información de inteligencia que muestra que habían sido reclutados en línea por grupos terroristas para reunir inteligencia para los ataques.

“El uso de las redes sociales es un método que las agencias de inteligencia conocen como las organizaciones terroristas, como Hamas y Hezbollah, para reclutar activistas”, dijo el Shin Bet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN