Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comandante de Hamas: “Haniyeh y Sinwar nos destruyeron”

Radio Jai -Comandante de Hamas: "Haniyeh y Sinwar nos destruyeron"

El comandante de Hamas dijo que Haniyeh y otros líderes viven en esplendor en el extranjero mientras él se sustenta con algunoso dátiles y aceite de oliva.

Un alto comandante de Hamás dijo al Daily Mail del Reino Unido que los líderes de Hamás, Ismail Haniyeh y Yahya Sinwar, habían “destruido” los niveles inferiores del movimiento terrorista al ordenar el ataque del 7 de octubre, según un informe del periódico británico del domingo.

El comandante, que se hace llamar Abu Mohammed, dijo al periódico en una entrevista a través de Telegram que originalmente el plan era secuestrar a unos cuantos soldados israelíes, pero las órdenes fueron cambiadas en el último momento por los líderes militares de Hamás para llevar a cabo la masacre que terminó teniendo lugar. en esa trágica mañana de sábado hace un mes.

“Nuestra razón para hablar es que queremos alzar nuestra voz ante el mundo. Mi querida Gaza está bajo bombardeos”, lamentó: “El problema se debe a nuestro liderazgo”.

El comandante señaló el hecho de que Haniyeh y otros líderes viven en esplendor en el extranjero mientras él se sustenta con algunos dátiles y aceite de oliva.

Abu Mohammed también acusó a Sinwar de “actuar como un luchador callejero”, diciendo que a los terroristas de Hamas se les dijo que “hicieran lo que quisieran” cuando atacaban a Israel.

El comandante de Hamas dice que se perdió el contacto con los líderes

El comandante afirmó además que se había perdido el contacto con la oficina política de Hamás y dijo: “No sabemos qué dirección tomar a continuación. No sabemos qué camino tomar. Nos destruyeron”.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, también habló recientemente sobre la desconexión entre el liderazgo de Hamás y los niveles inferiores del grupo terrorista, diciendo que Sinwar ha sido completamente aislado del resto de la organización y que la estructura de mando de Hamás está colapsando.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN