Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Facilitaron la ciudadanía paraguaya a un terrorista de Hezbollah

La fiscal Irma Llano, por instrucción de la Fiscal General del Estado Sandra Quiñones, busca determinar quién fue el responsable de “cajonear” una resolución de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay que ordenaba no permitir que Assaad Ahmad Barakat, de 51 años y libanés, se naturalice paraguayo.

Barakat -líder del llamado clan que lleva su nombre- está imputado por falsificación de documentos públicos y está señalado como nexo del grupo terrorista libanés en la Triple Frontera. El libanés había perdido su nacionalidad paraguaya por resolución de la Justicia, pero el aviso que debía emitirse desde la Secretaría Civil de la Corte Suprema nunca llegó al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional donde le proveyeron su cédula y pasaporte. Sin embargo, las acusaciones son recíprocas entre ambas dependencias.

“Es muy llamativa la actuación de la Sala Civil de la Corte Suprema, cuyo actuario responsable en esa época era el doctor Alejandrino Cuevas. Era el responsable, no sé si penal, pero sí administrativamente”, sentenció la fiscal.

Llano está detrás del listado de funcionarios que debieron hacer llegar la orden del máximo tribunal de Justicia del país a la dependencia policial. Una vez que tenga los nombres en su poder los citará a prestar declaración. Por su parte, la orden dada por Quiñones a su equipo fue “investigar hasta las últimas consecuecias” para poder conocer en profundidad qué ocurrió.

Llano además indicó que hay una “auditoría en marcha ordenada por la Corte Suprema” para saber qué falló o quién colaboró con el líder clan. Barakat consiguió su carta de naturalización en 1989, pero en 2001, tras el ataque terrorista a las Torres Gemelas, quedó en la mira de la justicia por financiamiento desde la Triple Frontera del terrorismo internacional.

buy finasteride online buy finasteride no prescription online pharmacy

El sospechoso lidera el llamado Clan Barakat que mueve sus negocios entre los tres países que conforman la Triple Frontera: Argentina, Paraguay y Brasil.

buy cenforce online buy cenforce no prescription online pharmacy

Su centro de operaciones es la ex galería Page, ahora galería Uniamérica, de la paraguaya Ciudad del Este.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

Actualmente, por pedido de la fiscalía, se libró una orden de captura internacional contra Barakat, cuyo paradero es desconocido.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN