Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Viuda de Arafat: “La Segunda Intifada fue un error”

Israel no fue responsable de la muerte de Yasser Arafat, y la Segunda Intifada, que estalló en septiembre del año 2000, fue un error, dijo Suha Arafat, viuda del ex presidente de la OLP, durante el fin de semana.

En su cuenta de Instagram, Suha escribió el viernes que no acusa a nadie, “ni siquiera a Israel, de matarlo, porque hasta ahora no tengo pruebas en contra de nadie”.

Suha dijo que no quería que el tema de la muerte de su esposo fuera parte de las “batallas políticas internas” palestinas.

Al parecer, se refería a las acusaciones de altos funcionarios de la Autoridad Palestina de que el depuesto operativo de Fatah, Mohammed Dahlan, estaba involucrado en el “asesinato” de Arafat, que murió en un hospital francés en noviembre de 2004.

Dahlan, un ex comandante de seguridad de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza, se mudó a los Emiratos Árabes Unidos después de pelearse con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas hace 10 años.

Desde entonces, funcionarios de la Autoridad Palestina y de Fatah han afirmado que Israel, con la ayuda de “colaboradores” palestinos, estuvo detrás del “asesinato” de Arafat.

Sin embargo, una comisión especial de investigación establecida por los líderes de la Autoridad Palestina no ha podido fundamentar la afirmación.

Suha confirmó que recientemente fue entrevistada para un documental israelí sobre su esposo y dijo que la Segunda Intifada fue un error.

Con información de JP.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN