Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Al menos 110 personas murieron en ataque terrorista yihadista en Nigeria

Aunque el reporte no menciona al grupo Boko Haram, testigos aseguran que fueron combatientes de esa milicia radical islámica quienes perpetraron los asesinatos en el estado de Borno.

El hecho sucedió el sábado en un ataque en los arrozales ubicados en la aldea de Koshobe, en el noreste de Nigeria, que sufre la violencia de una insurgencia yihadista desde hace más de una década, de acuerdo con un balance de Naciones Unidas.
Hombres armados llegaron en motocicletas y llevaron a cabo un brutal ataque contra hombres y mujeres que trabajaban en los campos donde los miembros de Boko Haram “amordazaron” y “degollaron” a estos trabajadores agrícolas, que faenaban en arrozales, no lejos de Maiduguri, capital del estado de Borno. La metodología utilizada es similar a ataques anteriores donde el numero de atacantes es alto y se realiza el ataque en muy poco tiempo apelando al factor sorpresa.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, “condenó”, en un comunicado emitido la noche del sábado, “el asesinato por terroristas de estos agricultores dedicados a su trabajo. “Condeno el asesinato de nuestros trabajadores campesinos por terroristas en el estado de Borno. Todo el país está herido por estos asesinatos sin sentido. Mis pensamientos están con sus familias en este momento de dolor.

Que sus almas descansen en paz”, dijo el presidente Muhammadu Buhari.
Países como Turquía, Sudan, la UE y Rusia condenaron el ataque terrorista expresando condolencias hacía las personas y familiares de los fallecidos en este ataque masivo.

Más de 36.000 personas han muerto en actos de violencia desde el comienzo del conflicto en el noreste de Nigeria, donde más de dos millones de personas todavía no pueden regresar a sus hogares.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN