Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El periódico de la Autoridad Palestina pide violencia para interrumpir el evento del Holocausto

El periódico oficial de la Autoridad Palestina pidió violencia contra los israelíes en un esfuerzo por interrumpir el Foro Mundial del Holocausto que se celebra esta semana en Jerusalén.

Un columnista de Al-Hayat Al-Jadida, en un artículo durante el fin de semana, dijo que Israel estaba planeando una ceremonia para conmemorar a los judíos asesinados en Europa, incluso cuando se ignora “el holocausto palestino de Israel”.

“Un disparo interrumpirá el evento y un cadáver cancelará la ceremonia”, escribió Yahya Rabah en un artículo publicado el sábado, de acuerdo con Palestina Media Watch. En una declaración, la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses condenó el artículo, diciendo: “Tal llamado a la violencia nunca puede justificarse, pero es especialmente repugnante que la AP incite al terrorismo deliberadamente para interrumpir una ocasión tan solemne y significativa como esta “.

La declaración señaló que el día que se publicó el artículo, un asaltante palestino adolescente apuñaló a un hombre israelí en Hebrón. Mientras tanto, la televisión israelí del Canal 13 informó que el ejército israelí dijo que lanzaría ataques aéreos en respuesta a cualquier ataque, incluso si los dignatarios internacionales están en el país. El martes, Hamás elogió los lanzamientos en los últimos días de globos incendiarios en Israel y amenazó con más. Varios fueron descubiertos en los últimos días en el sur de Israel. Uno con un explosivo casero en funcionamiento aterrizó en Beit Shemesh, ubicado a unos 21 kilómetros al oeste de Jerusalén. No se reportaron lesiones ni daños a la propiedad.

Fuente: JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN