Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu recibirá a Alberto Fernández

Satisfacción en la delegación argentina ante la confirmación de una reunión entre el Presidente argentino Alberto Fernández y el Primer Ministro Benjamín Netanyahu el próximo viernes a las 11 horas.

La reunión en Jerusalén será tras los homenajes oficiales a las víctimas del Holocausto. El encuentro fue confirmado por el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

La cancillería argentina que confirmó la participación del presidente en el Foro Mundial en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto a última hora, ha tenido un logro significativo con esta reunión.Se han solicitado también reuniones con el presidente francés Emmanuel Macron y el líder Ruso Vladimir Putín.

Alberto Fernández, flamante presidente de la Argentina pretende explicar a un mes de su asunción los posibles ejes de su política exterior y hacer buenas migas con el fin de lograr apoyo para la renegociación de la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional.

La decisión presidencial de mantener a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas fue clave para que Netanyahu abriera su cargada agenda diplomática y concediera una audiencia bilateral.

Israel y Argentina tienen un lazo histórico de buenas relaciones que sólo se vio empañada en algunos momentos a partir de hechos puntuales como el Memorándum con Irán o la captura de Adolf Eichman por parte de un comando Israelí. Múltiples campos de colaboración bilateral son factibles a partir de economías y producciones complementarias.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN